Qué es Recubrimiento Galvanizado
El recubrimiento galvanizado es un proceso que consiste en aplicar una capa de zinc a superficies metálicas, especialmente acero, para protegerlas contra la corrosión. Este método aumenta la durabilidad del metal expuesto a condiciones adversas, prolongando su vida útil y mejorando su resistencia al desgaste y la oxidación.
¿Qué significa revestimiento galvanizado?
El recubrimiento galvanizado es la aplicación de recubrimiento de zinc para evitar la corrosión u oxidación de la estructura de acero o hierro. La aplicación de zinc en una estructura de acero es un proceso llamado "galvanización". Este proceso se inventó y desarrolló por primera vez en Francia e Inglaterra en 1837, en el que una hoja de hierro o acero se sumergió en un baño de zinc fundido y se enfrió ( un método llamado "galvanización por inmersión en caliente").
industriapedia explica el revestimiento galvanizado
El método más común para aplicar un recubrimiento galvanizado es la galvanización por inmersión en caliente; sin embargo, hay varios otros procesos que también se utilizan, tales como:
- Galvanoplastia de zinc: en este método, una hoja de acero se sumerge en la solución de iones de zinc y se hace pasar una corriente eléctrica a través de ella, que distribuye uniformemente la solución de iones de zinc sobre la hoja de metal.
- Enchapado mecánico: en este método, el polvo de zinc junto con perlas de vidrio y un agente reductor especial se recubren sobre la hoja de metal, que une las partículas de zinc en la superficie de la hoja.
- Sherardización: en este método, una hoja de metal se calienta a una temperatura de 752 °F (400 °C) y se pasa a través de polvo de zinc. A esta alta temperatura, se produce la difusión entre las moléculas de zinc y acero.
- Galvanización de tiras continuas y alambre galvanizado: en este método, una tira de metal o alambre de metal pasa a través de una solución de zinc fundido a una alta velocidad de 590 pies (180 metros) por minuto en un bombeo de aire controlado. Esto aplica una capa de zinc en la hoja de metal.
- Pulverización de zinc metálico: en este método, una hoja de metal se limpia hasta el nivel de Clase III y luego se rocía polvo de zinc encima con la ayuda de una pistola de llama de plasma.
La galvanización es un proceso útil porque el acero normalmente se corroe severamente cuando se expone a la atmósfera sin la remediación adecuada. En comparación, el zinc es significativamente más resistente a las reacciones electroquímicas redox que deben tener lugar para la corrosión y la formación de óxido. Por lo tanto, el zinc se alea con el hierro para generar protección catódica. Una mayor esperanza de vida del metal, un menor costo y una mayor confiabilidad de la vida útil del recubrimiento son algunos de los beneficios clave de la galvanización.
Novedades