¿Qué es la imprimación reforzadora de adherencia?

Se trata de un adhesivo a base de solvente de penetración química superficial con bajo contenido de sólidos, que se aplica sobre la superficie de los sustratos para mejorar su capacidad de unión con pinturas y otros recubrimientos. Se pueden aplicar sobre la superficie de un metal después del pretratamiento con brocha, rodillo o rociado.

Se utilizan en pinturas y recubrimientos plásticos para actuar como técnicas de protección de superficies e inhibición de la corrosión. También reducen la descamación y descamación de pinturas y capas.

Industriapedia explica la imprimación para mejorar la adherencia

Antes de recubrir un sustrato o aplicar una capa de plástico y pintura, hay que asegurarse de que las superficies estén limpias y secas. Sin embargo, incluso cuando la superficie está seca, el nivel de adherencia es bastante bajo, por lo que el uso de una imprimación potenciadora de la unión proporciona la solución inmediata. Son recubrimientos únicos que tienen como objetivo hacer que el sustrato permita una aplicación uniforme de los sistemas de protección.

Estos rellenos no son reactivos, por lo que no pueden degradarse cuando se sientan condiciones extremas. Están fabricados de forma que no reaccionen directa o indirectamente con el sustrato. Dado que algunos plásticos tienen baja energía superficial, lo que dificulta la unión de estas superficies, el uso de una imprimación que mejora la unión prepara la superficie para el recubrimiento protector.

El sustrato imprimado se puede almacenar y se pueden mejorar las propiedades mediante el curado. Cuando el solvente se evapora, el contenido de sólidos actúa como un enlace entre el sustrato y la pintura o el revestimiento de plástico.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es la imprimación reforzadora de adherencia? puedes visitar la categoría General.

Novedades

Subir

Esta página web utiliza cookies de terceros Más información