¿Qué es una capa adhesiva?

Anuncios

Una capa adhesiva es un revestimiento delgado que se aplica entre dos superficies para mejorar la adherencia y la unión de materiales. Se utiliza en diversas industrias, como la construcción y la fabricación, para asegurar que los materiales se mantengan fijos y duraderos a lo largo del tiempo.

Una capa adhesiva se basa típicamente en polímero y puede actuar como defensa contra la corrosión y otras formas de daño. Es idéntico a las capas adhesivas, sin embargo, es patentado. Está fabricado para actuar de la misma manera que la capa de adherencia, pero diseñado para aplicaciones específicas o funciones generales, aunque con propiedades más mejoradas.

Este tipo de capa es utilizado principalmente por contratistas industriales para repavimentación, trabajos de reparación y nuevas construcciones.

Anuncios

Industriapedia explica la capa de enlace

La utilización de capas adhesivas depende de la preferencia específica. La mayoría de las organizaciones de la industria sugieren la aplicación de una capa adhesiva para prevenir daños futuros a una estructura, así como para preservar su apariencia estética. También se aplica para obtener la máxima fuerza de unión.

En casi todas las situaciones de aplicación, el concreto fresco o húmedo no exhibe una adherencia sobresaliente al concreto seco. Según varias pruebas, se puede lograr una unión poderosa entre estos dos tipos de concreto con el uso de capas adhesivas que contienen una amplia variedad de epoxis y copolímeros, así como:

  • Látex
  • Acetato de polivinilo
  • Estireno
  • Resinas acrílicas

Este tipo de capas adhesivas se recomiendan especialmente en temperaturas más frías, ya que pueden ser más duraderas para ciclos repetidos de descongelación y congelación.

Anuncios

Las capas adhesivas pueden ayudar en gran medida a prevenir daños al fortalecer las uniones existentes entre las capas para garantizar una adhesión poderosa. También es muy beneficioso en trabajos de reparación, particularmente en situaciones en las que vale la pena preservar el concreto involucrado o aún tiene una estructura sólida.

En su aplicación, una de las cosas más importantes es la sincronización. Si se agregan nuevas capas de concreto encima de otra capa durante el mismo día en que se aplicó el concreto, es posible que no sea necesario aplicar capas de unión. Sin embargo, una capa adhesiva sigue siendo una buena opción durante cualquier período después de la primera aplicación.

Se requiere una preparación y limpieza ideales de la superficie antes de realizar cualquier tipo de actividad de unión. Para ver si la unión es suficientemente fuerte, todo lo que se necesita es usar un martillo y golpear ligeramente la superficie del concreto después de 24 horas de la aplicación de la unión. Si se escucha un sonido de eco hueco, el vínculo entre las capas es lo suficientemente fuerte.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir