¿Qué es el recubrimiento bituminoso?
El recubrimiento bituminoso es una técnica que utiliza materiales a base de betún o asfalto para impermeabilizar y proteger superficies, como techos y pavimentos. Este proceso mejora la durabilidad y resistencia de las estructuras frente a la humedad y el desgaste, ofreciendo una solución eficaz en la construcción.
Un recubrimiento bituminoso es un tipo de recubrimiento que se utiliza para construir una capa protectora flexible y resistente al vapor de acuerdo con su formulación y grado de polimerización. La flexibilidad y la protección de un recubrimiento bituminoso contra el vapor y el agua pueden verse influenciadas por el grado del polímero, así como por el refuerzo de la fibra.
Las aplicaciones más comunes de un revestimiento bituminoso incluyen áreas que están debajo de la regla húmeda. Es un excelente revestimiento protector e impermeabilizante, especialmente en superficies como cimientos de hormigón.
El revestimiento bituminoso también se conoce como revestimiento de asfalto.
Industriapedia explica el revestimiento bituminoso
Se puede utilizar un revestimiento bituminoso tanto externa como internamente en tuberías de acero al carbono. Por lo general, es de color negro y, cuando se aplica correctamente, el revestimiento bituminoso ofrece una protección catódica excepcional necesaria para casi todas las tuberías de acero estructural situadas bajo tierra.
Un revestimiento bituminoso se considera una de las formas menos costosas de proporcionar protección catódica a las tuberías. También es el proceso de recubrimiento menos complejo, lo que lo hace adecuado para revestir tuberías como en la perforación de carreteras.
Los revestimientos bituminosos están compuestos principalmente por moléculas de hidrocarburos. Estas moléculas se alargan, lo que dificulta el movimiento. Por lo tanto, el betún es sólido, especialmente en entornos ambientales. Sin embargo, fluye muy lentamente y es muy viscoso.
Casi todos los revestimientos bituminosos están listos para usar y no contienen disolventes. Estos son resistentes a los productos químicos y a los rayos UV, lo que los convierte en recubrimientos protectores fiables contra el desgaste y la corrosión. Se puede aplicar a través de varios métodos usando un rodillo, brocha o rociador.
Funciona de manera impresionante en superficies impermeabilizantes, especialmente en superficies que están en contacto directo con filtraciones de agua, humedad y líquidos o agua no presurizados.
Novedades