¿Qué es un enlace?

Anuncios

Un enlace es una referencia o conexión entre dos partes de contenido, como texto, imágenes o páginas web, que permite a los usuarios navegar fácilmente entre diferentes secciones o sitios. Los enlaces son fundamentales en la web, facilitando la accesibilidad y la interacción de los usuarios con la información.

Un enlace es el estado de adhesión entre un revestimiento y un sustrato. La fuerza de la unión depende de los detalles del proceso de pulverización y de los materiales utilizados. Los mecanismos de unión pueden ser mecánicos, físicos, químicos, metalúrgicos o una combinación de estos.

Se utiliza un adhesivo para formar uniones entre dos partes cuando el objeto final consta de dos secciones que se unen entre sí. Las uniones deben ser duraderas durante toda la vida útil de una pieza, que puede ser de años.

Anuncios

Una falla de adherencia en el recubrimiento causa falla del recubrimiento y corrosión. Una unión correctamente diseñada aplicada utilizando procesos válidos nunca debe fallar.

Industriapedia explica enlace

Un enlace es la unión o unión de materiales mediante adhesivos. Es la unión en la interfaz entre un adhesivo y un adherente. La fuerza de adhesión entre el revestimiento y el sustrato se mide por la fuerza de la unión. Se utilizan varios métodos de prueba para medir la fuerza de unión de los recubrimientos.

La unión es un proceso químico (enlaces iónicos, covalentes, metálicos y atractivos). La falla de enlace puede ocurrir en dos modos posibles:

Anuncios
  • Cohesión por fractura del adhesivo (diseño):
    • Longitud de superposición inadecuada
    • Tensiones térmicas
    • Defectos graves de vacío (producción)
  • Adhesión por falla de la interfaz (procesado):
    • Preparación de la superficie inadecuada
    • Proceso de preparación de superficies ineficaz

Los tratamientos de superficie adecuados, el proceso y el diseño adecuado de un sustrato pueden lograr una unión adhesiva más duradera.

La corrosión provoca la degradación de la unión; por ejemplo, la corrosión del acero provoca una degradación del rendimiento de la unión entre el acero y el hormigón. La migración de agua a las juntas adhesivas es la forma más común de degradación de la unión.

La corrosión puede ocurrir por una reacción química a lo largo de la interfaz pintura / revestimiento metálico, que puede degradar la unión de adhesión química, o por corrosión en masa del revestimiento metálico, dejando la pintura totalmente "desconectada" de la hoja de acero.

Anuncios
  • Ataque de solvente de polímero
Anuncios

Novedades

Subir