¿Qué es el Aceite de Ricino?
El aceite de ricino es un aceite vegetal extraído de las semillas de la planta Ricinus communis. Se utiliza en cosmética por sus propiedades hidratantes y antiinflamatorias, y en la medicina tradicional por sus efectos laxantes. Además, es popular en la industria como un lubricante natural.
El aceite de ricino es un aceite vegetal extraído de las semillas de la planta de aceite de ricino ( Ricinus communis ). Se utiliza como laxante, lubricante y para fabricar productos a base de aceite como jabón, pintura y tinte. Es un líquido de incoloro a amarillo pálido que tiene un sabor y olor diferente una vez consumido.
Industriapedia explica el aceite de ricino
Este aceite vegetal se obtiene de la planta de ricino. Es un ácido graso monoinsaturado con aproximadamente el 90% de las cadenas de ácidos grasos siendo ácido ricinoleico, 6% de ácido oleico, 5% de ácido linoleico y aproximadamente 1% de ácido esteárico y ácido palmítico. Su punto de ebullición es de 313 ° C (595 ° F).
El aceite de ricino se usa ampliamente en la industria alimentaria como aditivos alimentarios. En la industria médica se usa como laxante y se agrega a los productos farmacéuticos modernos.
Es un eficaz inhibidor de la corrosión por su estructura, que tiene un alto porcentaje de ácidos grasos y contenido de ricina y ácido ricinoleico. Se utiliza como inhibidor del hierro y actúa como un excelente inhibidor de la corrosión en su medio ácido. Permite la derivatización química, que no se ve con la mayoría de los otros aceites de semillas.
Novedades