¿Qué significa Metal Base?

Un metal base es un metal que se oxida o se corroe fácilmente y reacciona de forma variable con el ácido clorhídrico para formar hidrógeno gaseoso. Los mejores ejemplos de metales base son:
- Níquel
- Zinc
El cobre también se incluye en este grupo porque se oxida con bastante facilidad, aunque no reacciona con el ácido clorhídrico. La oxidación de estos metales forma óxidos, que comúnmente se conocen como óxido.
La oxidación es el término común para la corrosión del hierro y sus aleaciones.
Industriapedia explica el metal base
A nivel atómico, el hierro se combina fácilmente con el oxígeno, formando un nuevo compuesto llamado óxido. El óxido debilita los enlaces del metal. En este caso, el metal base es hierro y, por lo tanto, el óxido resultante se llama óxido de hierro.
El agua y el oxígeno son los componentes principales de la oxidación del metal base. Por ejemplo, cuando el agua entra en contacto con un metal base, penetra fácilmente a través de las grietas del metal y luego los átomos de hidrógeno presentes en el agua forman ácidos carbónicos, lo que lleva a la exposición del metal.
En entornos industriales, los recubrimientos se utilizan para proporcionar el más alto nivel de resistencia a la corrosión de varios metales base utilizados en componentes industriales, como tuberías.
Esto se hace para preservar la integridad del metal base y mantener la maquinaria, el equipo y las piezas libres de óxido o cualquier forma de desgaste por corrosión.
Novedades