¿Qué significa agua salobre?

El agua salobre tiene un nivel más alto de salinidad que el agua dulce, pero un nivel más bajo que el agua de mar. Esto se produce como resultado de la mezcla de agua dulce y agua de mar, o posiblemente en acuíferos de fósiles salobres.
Varias industrias como la agricultura y la ingeniería pueden contribuir a la producción de agua salobre. Cuando no se gestiona en consecuencia, este tipo de agua puede causar daños al medio ambiente.
Industriapedia explica el agua salobre
El agua salobre tiene entre 1 y 2,5% de cloruro de sodio, que puede provenir de fuentes naturales como agua de mar o dilución de agua dulce. Este tipo de agua es diferente del agua de mar abierto por muchas razones. Por ejemplo, la actividad biológica del agua salobre se modifica significativamente debido a su mayor concentración de nutrientes. Con esta gran cantidad de nutrientes, las incrustaciones pueden ser un problema grave.
El tipo de agentes incrustantes que se pueden encontrar depende de la fuente, como estuarios, bahías portuarias y granjas. El factor principal involucrado en las marcadas diferencias es la salinidad y el grado de ensuciamiento o daño, así como la prevalencia de hendiduras.
Con agua salobre, la corrosión ambiental puede ocurrir fácilmente dependiendo de varios factores, tales como:
- Temperatura media
- Corrientes locales
- Penetración y profundidad de la luz.
- Otros factores operativos
La existencia de contaminantes en el agua salobre también es vital por sus efectos dañinos para el medio ambiente.
El monitoreo y la medición precisos de la salinidad y la observación de los posibles efectos nocivos del agua salobre deberían ser una práctica común para mitigar sus efectos peligrosos.
Novedades