¿Qué significa Conductividad?
La conductividad es la capacidad de un material para transmitir electricidad o calor. Se mide en siemens por metro (S/m) para la electricidad y en vatios por metro-kelvin (W/m·K) para el calor. Este concepto es fundamental en la física y la ingeniería para comprender el comportamiento de diferentes materiales.
La conductividad es la medida en la que el calor o la carga eléctrica es capaz de atravesar ciertos materiales. Los conductores son materiales que pueden dar una resistencia muy baja a la energía térmica o al flujo de corriente eléctrica.
Se considera que los metales tienen el nivel más alto de conductividad, mientras que materiales como la madera, la cerámica y los plásticos tienen la conductividad más baja.
Industriapedia explica la conductividad
La conductividad se mide con la unidad estándar internacional (SI) Siemens por metro (S / m). La medición de la conductividad de los materiales puede ser beneficiosa de muchas maneras, como por ejemplo, para generar tendencias y monitorear progresivamente el desempeño del sistema. Esto es aplicable en el caso de la purificación de agua.
La medición de la conductividad se usa comúnmente en diversas aplicaciones ambientales e industriales. Es una forma confiable, rápida y rentable de medir los iones dentro de una solución. En casi todos los casos, la conductividad está fuertemente asociada con el total de sólidos disueltos (TDS). Por ejemplo, el agua que está altamente desionizada tiene aproximadamente 5,5 S / m de conductividad, mientras que el agua de mar tiene alrededor de 5 S / my el agua potable ordinaria tiene una conductividad que varía de 5 a 50 micro Siemens por metro.
Con una medición precisa de la conductividad, la detección de la ausencia o presencia de iones dentro de una solución se puede realizar con facilidad y precisión. Esto ayuda a monitorear la calidad del agua en áreas como hospitales, agua pública, agua en calderas y otras industrias.
Novedades