Cómo desconectar el arnés de cableado de un estéreo de automóvil I Guía Completa
Para desconectar el arnés de cableado de un estéreo de automóvil, primero apaga el vehículo y retira el fusible del estéreo. Luego, localiza el conector del arnés en la parte trasera del estéreo. Presiona las lengüetas de liberación y tira con suavidad del conector para desprenderlo sin dañar los cables.
Un malo mazo de cables del estéreo del coche puede evitar que el estéreo de su automóvil funcione. Cuando esto sucede, debe pagarle a un mecánico para que lo reemplace o debe reemplazarlo usted mismo. El primer paso es desconectarlo. Para el novato que sabe poco sobre el cableado de un automóvil, esta es una tarea simple que se puede realizar fácilmente. Así es cómo.
Paso 1: elimine su consola de tablero
Para obtener una vista clara del panel de su automóvil, cómo está instalado el estéreo en su automóvil y dónde encontrará el arnés de cableado, retire el panel de instrumentos. Desconecte la unidad estéreo quitando los tornillos que conectan la unidad a su panel de instrumentos. Deje los tornillos a un lado para usarlos al reemplazar el estéreo y el panel. Si los tornillos están desgastados o corroídos, reemplácelos antes de continuar.
Paso 2: desconecte el arnés de cableado
Saque la unidad estéreo de su panel de instrumentos. En la parte posterior de la unidad, verá varios cables conectados. Este es su arnés de cableado y probablemente estará sujeto a la unidad estéreo. Desconecte los cables del arnés. Finalmente, identifique los cables que provienen de sus parlantes y están conectados al arnés y desconéctelos tirando de ellos para soltarlos del arnés.
Novedades