¿Qué es una Fresadora?

Una fresadora es un tipo de herramienta que se puede utilizar para cortar o perforar metales, piedra, madera, plásticos reforzados, cerámica y otros materiales industriales. Por lo general, se presenta en dos tipos: corte simple, que es ideal con hierro fundido y otros metales ferrosos, y corte cruzado o doble, que es más apropiado para plásticos, acero blando y metales no ferrosos.

Industriapedia explica fresadora

Una fresadora es muy útil para cortar metales y materiales abrasivos. Es ideal para cortar incluso el tipo de metal más resistente. Por lo general, está hecho de carburo de tungsteno puro y está equipado con maquinaria precisa para dimensiones precisas, así como concentricidad y contornos.

Además del corte, las fresadoras también se pueden utilizar en otras operaciones de mecanizado como taladrado, fresado, torneado y grabado. Hay varias formas de fresa disponibles y la decisión de qué tipo usar depende del perfil deseado. Algunas formas típicas de fresa incluyen:

  • Cono
  • En forma de árbol
  • Bola
  • Cilindro

Cuando se utilizan fresas, es fundamental controlar la velocidad, según el tipo de material en el que se utilicen y el contorno deseado. Sin embargo, el estándar no es ir más allá de las 35.000 rpm. Si las fresas se astillan con facilidad, es posible que vayan demasiado despacio. Lo mejor que puede hacer para evitar daños es comenzar lentamente y luego ajustar la velocidad a lo largo del camino. El aumento de la velocidad evita que las fresas se obstruyan. Por último, aplique una presión suave; de lo contrario, los bordes de las ranuras de las fresas pueden volverse lisos o astillados, lo que afectaría su vida útil.

 

Novedades

Subir

Esta página web utiliza cookies de terceros Más información

¿Deseas leer el artículo completo?