Eliminación del convertidor catalítico I Guía Completa
La eliminación del convertidor catalítico de un vehículo puede aumentar el rendimiento del motor y el sonido del escape, pero es ilegal en muchas regiones. Además, puede resultar en multas y problemas para pasar las inspecciones de emisiones. Se recomienda considerar las implicaciones legales y ambientales antes de tomar esta decisión.
Un convertidor catalítico es un componente común que se ha utilizado en los vehículos desde la década de 1970. Como sugiere su nombre, contiene un catalizador químico que actúa sobre los gases que viajan a través del silenciador y el escape de un automóvil y convierte esos gases en estados que son menos dañinos para el medio ambiente. Muchas personas creen que los convertidores catalíticos perjudican a un automóvil y evitan que alcance su máxima potencia, mientras que a otros les preocupa que creen demasiada contrapresión en el escape del vehículo. Como tal, algunos conductores optan por quitar el convertidor catalítico de sus automóviles y reemplazarlo con una versión más simplificada o un modelo más eficiente en energía.
El mayor problema que enfrenta cualquier persona con la eliminación del convertidor catalítico es que la eliminación total sin colocar ningún tipo de reemplazo es violar la ley. Una vez que sepa cómo deshacerse de su convertidor catalítico actual, su objetivo inmediato siempre debe ser el reemplazo o la reparación.
ADVERTENCIA: Los convertidores catalíticos desempeñan un papel en la reducción del daño ambiental causado por las emisiones de los automóviles. Las leyes y regulaciones con respecto a las emisiones de los vehículos y la calidad del aire varían considerablemente según el área en la que se encuentre. Consulte la regulación de emisiones de su área para asegurarse de no infringir ninguna regla con su proyecto. La falla en su clasificación de emisiones puede resultar en que su automóvil se considere no apto para circular o incluso se deseche
Comprando un X-Pipe
Un X-Pipe es un tubo especialmente configurado que encaja entre el silenciador y el convertidor catalítico. Recibe su nombre del hecho de que dos tuberías se fusionan brevemente en una cámara en su centro, dándole la apariencia de la letra "X".
Algunos sitios web de subastas utilizados para encontrar tubos de escape del mercado de accesorios sugieren que instalar el X-Pipe especializado en lugar de su tubo anterior le permitirá deshacerse del convertidor por completo y aun así reducir sus emisiones. La eficacia de tales afirmaciones es cuestionable, pero las tuberías X también se pueden instalar en un conjunto de convertidor preexistente si simplemente desea conservar su convertidor catalítico y experimentar con los accesorios de tubería.
NOTA: Un tubo X por sí solo necesitará tener sensores de O2 instalados para que pueda monitorear las emisiones de su vehículo. Incluso entonces, es posible que produzca demasiados gases de escape para pasar en estados altamente regulados, como Nueva York o California.
Paso 1: quitar el sensor
Si aún está decidido a quitar el convertidor catalítico, tendrá que quitar el sensor de O2. Esto solo se puede hacer con un tipo específico de herramienta conocida como llave O2, pero puede comprar una en los distribuidores de repuestos por entre $30 y $40.
Paso 2: quitar el convertidor
Una vez que separe el sensor, deberá desatornillar el convertidor catalítico y deslizarlo por el tubo de escape. Si el convertidor está realmente soldado a la parte inferior de su automóvil, deberá cortarlo con una sierra rotativa. Lo mejor es tener su coche levantado en el aire en caso de que el aserrado se haga necesario.
Paso 3: desechar el convertidor
Una vez que se quita el convertidor, puede llevarlo a un comerciante de chatarra o puede quitar el centro del convertidor usted mismo y venderlo por dinero en efectivo. El núcleo dentro de un convertidor catalítico está hecho de un material precioso, por lo que es posible que pueda obtener más dinero solo por el núcleo que por simplemente desechar las piezas del convertidor.
Novedades