¿Qué es la Tensión de Flexión?
La tensión de flexión es una medida que describe la cantidad de esfuerzo interno que experimenta un material cuando se somete a una fuerza que provoca deformación en forma de arco. Este fenómeno se presenta comúnmente en estructuras como vigas y puede influir en su resistencia y durabilidad.
La tensión de flexión es la tensión normal que encuentra un objeto cuando se somete a una gran carga en un punto particular que hace que el objeto se doble y se fatiga. La tensión de flexión se produce cuando se operan equipos industriales y en estructuras de hormigón y metálicas cuando se someten a una carga de tracción.
Industriapedia explica el esfuerzo de flexión
Cuando un material es atacado por la corrosión, la malla de grano interna se debilita y el material tiende a perder su resistencia, dureza y tenacidad.
Un ataque corrosivo sobre una estructura metálica puede causar la creación de pequeñas grietas, abolladuras y picaduras, lo que finalmente conduce a una mayor corrosión y grietas más profundas con el tiempo debido a la tensión de tracción que actúa en los bordes de las grietas. Estos escenarios crean una tensión adicional en la estructura, lo que conduce a la corrosión por tensión y la flexión de las vigas metálicas y los soportes de carga en la estructura. Estas situaciones pueden causar fallas catastróficas sin una deformación significativa de la estructura.
Novedades