¿Qué es la Tensión de Flexión?

La tensión de flexión es la tensión normal que encuentra un objeto cuando se somete a una gran carga en un punto particular que hace que el objeto se doble y se fatiga. La tensión de flexión se produce cuando se operan equipos industriales y en estructuras de hormigón y metálicas cuando se someten a una carga de tracción.

Industriapedia explica el esfuerzo de flexión

Cuando un material es atacado por la corrosión, la malla de grano interna se debilita y el material tiende a perder su resistencia, dureza y tenacidad.

Un ataque corrosivo sobre una estructura metálica puede causar la creación de pequeñas grietas, abolladuras y picaduras, lo que finalmente conduce a una mayor corrosión y grietas más profundas con el tiempo debido a la tensión de tracción que actúa en los bordes de las grietas. Estos escenarios crean una tensión adicional en la estructura, lo que conduce a la corrosión por tensión y la flexión de las vigas metálicas y los soportes de carga en la estructura. Estas situaciones pueden causar fallas catastróficas sin una deformación significativa de la estructura.

Novedades

Subir

Esta página web utiliza cookies de terceros Más información