¿Qué es la fuerza de flexión?

Una fuerza de flexión es una fuerza que se aplica a una longitud de material. La fuerza de flexión se aplica a un punto, área o volumen que está a cierta distancia de una parte fija del componente o estructura a la que se aplica la fuerza. Una fuerza de flexión excesiva puede provocar fallas en el material, especialmente para materiales que se han corroído.

Industriapedia explica la fuerza de flexión

Una fuerza de flexión es una carga que se aplica a una porción de material de una cierta longitud desde una posición fija. Por lo tanto, las unidades utilizadas para cuantificar una fuerza de flexión son típicamente una unidad de longitud multiplicada por una unidad de carga. Las unidades comunes que se utilizan para medir una fuerza de flexión incluyen libras-pie o newton-metro.

Las fuerzas de flexión se aplican en muchas situaciones cotidianas. La fuerza de flexión de reclinarse en una silla aplica una tensión de flexión a la parte de la silla donde el respaldo está fijado al asiento. Alguien que está subiendo una escalera apoyado contra un objeto fijo está aplicando una fuerza de flexión no solo a los extremos fijos de la escalera, sino también a los extremos fijos individuales de cada peldaño de la escalera.

También hay muchas situaciones industriales en las que puede existir una fuerza de flexión. Una tubería que se baja o se saca del suelo puede sufrir fuerzas de flexión muy grandes. Si la tubería se ha corroído desde que se instaló, entonces puede ocurrir una falla cuando se está retirando debido a la fractura debido a las fuerzas de flexión que causan tensiones en el área debilitada y corroída. Otro ejemplo común de fuerza de flexión es una llave que gira un perno. Si el perno está corroído, una fuerza de flexión demasiado fuerte aplicada por la llave puede provocar una falla debido a la torsión en el perno.

Novedades

Subir

Esta página web utiliza cookies de terceros Más información