Qué es Ruedas abrasivas
Las ruedas abrasivas son herramientas utilizadas en el proceso de rectificado y pulido de materiales, como metal y piedra. Compuestas de un aglutinante y partículas abrasivas, permiten eliminar material de superficie, mejorar acabados y dar forma a las piezas. Su uso es esencial en la industria de fabricación y mantenimiento.
¿Qué significa ruedas abrasivas?
Son muelas motorizadas que se utilizan en las máquinas rectificadoras de taller (fijas o portátiles), y están formadas por pequeñas partículas abrasivas (granalla) que se han pegado entre sí mediante un material aglomerante para formar estructuras de muelas de diferentes espesores. Por lo tanto, las ruedas abrasivas se definen por:
- El tamaño de grano
- El material de unión o revestimiento.
- El material abrasivo utilizado
- El grado de la rueda
- La estructura de la rueda
Se utilizan para la modificación o preparación de superficies (externas o internas) mediante diseños estándar de esmerilado de periferia, corte abrasivo y esmerilado de caras; ellos (disco) también se pueden usar para cortar materiales. Algunos se utilizan para pulir, desbarbar, lijar y acabar.
industriapedia explica las ruedas abrasivas
La dureza, la tenacidad, la resistencia relativa y la friabilidad (capacidad de exponer nuevos bordes afilados cuando el borde cortante se vuelve desafilado por autoafilado) están determinadas por el material abrasivo utilizado en la fabricación de la rueda. Algunos de los materiales comunes utilizados incluyen compuestos de silicio, boro y aluminio.
El material de unión o revestimiento que se utilizará definirá la estructura y la integridad de la forma de la rueda cuando esté en uso. El material de unión debe ser capaz de resistir golpes, fuerzas centrípetas y de otro tipo, altas temperaturas y fuerzas de fricción que podrían provocar el encofrado de la rueda.
La estructura de la rueda define el espaciado de grano y el grado que se utilizará. La estructura define el volumen sobre la base de los poros y el espacio entre el material de unión y el material abrasivo.
El grado (duro o blando) ahora se determina escalando la fuerza del material de unión para retener las partículas abrasivas cuando está en uso. Las muelas abrasivas blandas se utilizan normalmente en materiales duros y las muelas abrasivas duras en materiales blandos.
Los discos abrasivos se seleccionan de acuerdo con las siguientes especificaciones:
- La velocidad del husillo de la máquina.
- El tipo de modificación de la superficie.
- El área de contacto entre la rueda y el material.
- El tipo de máquina
- El estado de la rueda
Novedades