Qué es Revestimiento de zinc inorgánico
El revestimiento de zinc inorgánico es una capa protectora aplicada en superficies metálicas, especialmente acero, para prevenir la corrosión. Este tipo de revestimiento utiliza compuestos no orgánicos, asegurando una mayor durabilidad y resistencia a condiciones ambientales adversas, lo que lo hace ideal para aplicaciones industriales y exteriores.
¿Qué significa el recubrimiento de zinc inorgánico?
Un recubrimiento de zinc inorgánico es un tipo de recubrimiento que posee la capacidad distintiva de brindar protección contra la corrosión a superficies como el acero. Como su nombre lo indica, este tipo de recubrimiento tiene grandes cantidades de polvo metálico de zinc mezclado con un aglutinante.
La pintura rica en zinc inorgánico consta de polisiloxas de alto espesor o una capa de acabado híbrida y una imprimación hechas de zinc inorgánico. El uso de este tipo de recubrimientos y formulaciones para lograr la protección del acero ha sido bien conocido en la industria de los recubrimientos protectores. Casi todos los recubrimientos a base de zinc se crean con aglutinantes de resina epoxi o silicato inorgánico.
industriapedia explica el recubrimiento de zinc inorgánico
Existen dos tipos principales de pintura rica en zinc en el mercado, y cada uno varía según el tipo de aglutinante utilizado en el proceso de producción. La pintura rica en zinc inorgánico normalmente contiene un aglutinante como el silicato de zinc. Por otro lado, la pintura orgánica rica en zinc utiliza uretano, butilo o epoxi. Después de la aplicación precisa de la pintura rica en zinc a la superficie, el aglutinante se adhiere a las partículas de zinc que están conectadas, así como a la superficie del acero.
El contacto entre dos metales diferentes dará como resultado una celda galvánica capaz de erosión cuando se somete a un entorno rico en electrolitos. Las partículas de zinc actúan como ánodo mientras que el acero se convierte en cátodo en la celda galvánica. La acción de la celda galvánica hace que el zinc se corroa mientras protege al acero del ataque galvánico.
Las pinturas inorgánicas ricas en zinc son únicas ya que ofrecen la mejor protección a las superficies metálicas a pesar de los rayones, perforaciones, huecos y otros defectos.
La pintura inorgánica rica en zinc tiene las siguientes propiedades:
· Tiene excelentes propiedades mecánicas y es capaz de resistir impactos, rayones y rozaduras.
· Estos recubrimientos son resistentes al calor hasta 750°F.
· Algunas formulaciones de pintura rica en zinc pueden sumergirse en agua salada, mientras que otras no.
· El uso de pintura rica en zinc como capa superior es más difícil en comparación con otros tipos de recubrimientos debido a su naturaleza porosa.
· La pintura rica en zinc inorgánico debe aplicarse sobre una superficie totalmente limpia para obtener los mejores resultados.
Novedades