Qué es Tener puesto
Tener puesto se refiere a la acción de llevar una prenda o accesorio sobre el cuerpo. Este término se utiliza comúnmente para expresar el vestir o usar algo, como ropa, calzado o joyas. La manera en que se combina puede reflejar el estilo personal y la situación social.
¿Qué significa desgaste?
El desgaste es un proceso de interacción entre superficies, que provoca la deformación y remoción de material sobre las superficies por efecto de la acción mecánica entre las caras de deslizamiento. El desgaste también se refiere a la pérdida de dimensión por deformación plástica. La deformación plástica conduce al desgaste; provoca el deterioro de las superficies metálicas, lo que se conoce como "desgaste metálico".
El desgaste es el resultado de muchas cosas, como corrosión, erosión, abrasión, procesos químicos o combinaciones de estos factores. Los procesos de desgaste se estudian en el campo de la tribología.
industriapedia explica el desgaste
El desgaste es un fenómeno a través del cual se produce la deformación de las superficies de los materiales. Los tipos comunes de desgaste incluyen:
- Desgaste adhesivo: Desplazamiento no deseado y producción de escombros que dan como resultado la creación de contacto por fricción entre las superficies. Es visible por rozamiento, picaduras, hoyos o transferencia de escamas.
- Desgaste Abrasivo: Pérdida de material resultante del deslizamiento de superficies duras. Se pueden ver como rayones, surcos o corrugaciones.
- Fatiga superficial: Superficie del material debilitada por carga cíclica. Se puede presenciar como lágrimas o pequeños agujeros.
- Desgaste por fricción: un pequeño cambio de las superficies de contacto bajo carga en movimiento oscilatorio.
- Desgaste erosivo: resulta del impacto de partículas afiladas en una superficie. Visto por primera vez como cambios en el acabado de la superficie.
En el desgaste abrasivo, las partículas duras, el aceite contaminante, la dureza insuficiente del metal y el metal duro con superficie áspera contra el metal blando promueven el desgaste. En el desgaste erosivo, la alta velocidad de las partículas afiladas aumenta el desgaste. Por otro lado, en la fatiga superficial, el estrés cíclico durante largos períodos, el agua, la suciedad en el aceite y las partículas de metal con bordes afilados aumentan el desgaste. En un ambiente corrosivo, los metales corrosivos, las condiciones que promueven la oxidación y las altas temperaturas facilitan el desgaste.
Se utilizan recubrimientos específicos para prevenir los efectos del desgaste, así como para reparar las superficies de desgaste. Esto ahorra componentes costosos de reemplazo y fallas. Para seleccionar el recubrimiento apropiado, primero se debe identificar el tipo de desgaste.
Novedades