¿Qué es Revestimiento de Conversión Química?

Un recubrimiento de conversión química es un recubrimiento que se produce por reacción electroquímica o química de metales, dando una capa superficial que contiene el compuesto metálico.

Ofrece una protección económica contra la corrosión y una superficie adecuada para pintura y pintura en polvo. También conserva la conductividad eléctrica, en contraste con el anodizado que produce recubrimientos que no son conductores.

A diferencia del anodizado, los recubrimientos de conversión química no necesitan electricidad, lo que hace que la producción sea más rentable. Puede ser de color o transparente, según se prefiera.

Un recubrimiento de conversión química también se conoce como cromato, conversión de cromato y alodinado.

Industriapedia explica el revestimiento de conversión química

Los recubrimientos de conversión se aplican a las partes metálicas para protegerlas contra la corrosión. Estos son ácidos para transformar un sustrato metálico en una superficie de fosfato de zinc o hierro. Es la reacción química la que hace que la superficie del metal mejore el rendimiento en el campo y la adhesión de la pintura.

Los recubrimientos de conversión química pueden pasar por procesos electroquímicos o químicos, que pueden incluir cualquiera de los siguientes:

  • Conversión de cromato: se utiliza principalmente en superficies de aluminio.
  • Conversión de zinc y fosfato de hierro: se aplica principalmente en sustratos de acero
  • Anodizado: se utiliza principalmente en aluminio.

Este tipo de recubrimiento se utiliza para proporcionar una superficie a la que la pintura se adhiera durante todo el proceso de curado. Sin él, el metal y otras superficies tendrían pintura que solo se asienta sobre la superficie en lugar de adherirse a ella mecánicamente. Debido a esto, la pintura puede sufrir deslaminación o descamación de la superficie del acero, especialmente en casos de conversión inadecuada o nula.

Los recubrimientos de conversión química que se distribuyen uniformemente son una fina película de cristales que se superpone a lo largo del período de pretratamiento. Cuando se prepara adecuadamente, dicho recubrimiento ofrece una base muy sólida para adhesivos y pinturas.

Novedades

Subir

Esta página web utiliza cookies de terceros Más información