¿Qué es el Cepillado?

Anuncios

El cepillado es el proceso mediante el cual se utilizan herramientas y técnicas para limpiar y desinfectar superficies, objetos o, en el caso de los dientes, eliminar la placa bacteriana. Esta práctica es fundamental para mantener una buena salud bucal y prevenir enfermedades dentales.

Se trata de una técnica o método de prevención de la corrosión que se utiliza en la construcción durante el acabado de la superficie, mediante el cual se aplica una pequeña cantidad de revestimiento o pintura sobre la superficie de un material. También se utiliza para referirse a la eliminación de pintura antes del curado.

Es útil para probar la eficacia del recubrimiento o la película de pintura contra la corrosión. Se utiliza para mejorar las ventas de un producto al demostrar el valor estético del producto terminado basado en la apariencia.

Anuncios

Industriapedia explica el cepillado

El cepillado comprende la eliminación de pintura o revestimiento seco, la eliminación de pintura o revestimiento sin curar y la aplicación de pintura o revestimiento en pequeñas cantidades sobre la superficie de un sustrato para proporcionar más información sobre la capacidad de prevención de la corrosión del revestimiento o pintura.

Antes de reparar cualquier material revestido o pintado, es recomendable quitar la capa vieja de revestimiento y limpiar la superficie, dejándola seca para volver a pintar. Antes de realizar un recubrimiento, se limpia todo el polvo y la suciedad para que se mejore la adherencia. El exceso de cepillado de pintura o revestimiento evita la formación de defectos en el revestimiento, lo que puede ayudar a ocultar la corrosión del sustrato.

Para lograr la prevención de la corrosión, la aplicación del material de acabado para la prueba determinará si debe adoptarse.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir