Qué es Placa anti-vórtice
¿Qué significa la placa anti-vórtice?
Una placa anti-vórtice es un componente especial instalado en la línea de succión de los tanques de compensación para controlar la turbulencia en un fluido que fluye. Estas placas tienen un diseño simple y controlan de manera muy efectiva la velocidad del fluido, evitando así la cavitación en el fluido. Las placas antivórtice también se utilizan en maquinaria que contiene líquidos en movimiento, como turbinas, bombas y válvulas.
industriapedia explica la placa anti-vórtice
En mecánica de fluidos, un vórtice es un flujo turbulento que debe controlarse para evitar fallas en la máquina y daños a otras partes y estructuras giratorias. Un vórtice es una región que se forma en un fluido cuando el flujo del fluido gira alrededor de una línea axial (ya sea recta o curva) y el fluido fluye en un movimiento giratorio a alta velocidad. Es algo similar a los tornados o remolinos creados por vientos rápidos o el ala de un avión.
Las placas antivórtice ayudan a disminuir la velocidad de un fluido que se mueve rápidamente y lo suavizan en un flujo laminar en lugar de un flujo turbulento, lo que reduce el desgaste. Estas placas también ayudan a prevenir la cavitación (pequeñas zonas libres de líquido como burbujas o vacíos) en el fluido. La cavitación puede crear abolladuras, ondas de choque y desequilibrio en las partes móviles. Una vez que la cavitación afecta una superficie, tiende a erosionarse a un ritmo acelerado. Esto hace que la superficie sea propensa a la corrosión por tensión.
Novedades