¿Qué significa el recubrimiento de iones de cadmio?

El revestimiento de iones de cadmio es un revestimiento estándar de alta fiabilidad. Por lo general, se aplica sobre acero, aluminio y hierro para proporcionar excelentes propiedades de resistencia a la corrosión en casi todo tipo de condiciones, más particularmente en ambientes alcalinos o marinos.
Este tipo de enchapado se usa comúnmente en industrias como:
- Electrónico
- Eléctrico
- Minería
- Aeroespacial
- Automotor
- Defensa
- Costa afuera
Las aplicaciones comunes incluyen:
- Chasis
- Conectores
- Pernos
- Varios tipos de sujetadores
Corrosionpedia explica el revestimiento de iones de cadmio
El cadmio es un material de revestimiento muy bueno, ya que puede ofrecer la máxima protección al acero, incluso con la existencia de pequeños huecos dentro de la superficie, a diferencia de otros tipos de revestimiento. Un daño mínimo al revestimiento de cadmio no dará como resultado una pérdida de protección.
Además, el revestimiento de cadmio ofrece una lubricidad impresionante, que es vital para la mayoría de los componentes de ingeniería. Este tipo de enchapado se aplica comúnmente mediante electrodeposición a partir de soluciones ácidas en cubas o barriles. También se puede aplicar por otros medios, como la pulverización de metales y la deposición al vacío.
El revestimiento de cadmio es una de las mejores opciones en muchas industrias debido a los siguientes beneficios:
- Ofrece protección de sacrificio al material subyacente.
- La protección contra la corrosión del cadmio es proporcional al espesor del revestimiento.
- Proporciona una excelente resistencia frente a entornos marinos y rurales.
- Ofrece un bajo coeficiente de fricción, por lo que no es necesario cortar la rosca en pernos y tuercas.
- El revestimiento de cadmio puede promover una buena adhesión.
Con todas estas ventajas, el revestimiento de cadmio se utiliza principalmente para proporcionar resistencia a la corrosión para una amplia variedad de aceros y otras aplicaciones que requieren las propiedades de ingeniería del cadmio. Por ejemplo, la industria aeroespacial utiliza el revestimiento de iones de cadmio para evitar la corrosión bimetálica que puede ocurrir entre las aleaciones de aluminio y los sujetadores de acero. Los ingenieros consideran que el revestimiento de cadmio es un proceso vital para los pernos del motor, los sujetadores de láminas de aluminio y el tren de aterrizaje.
Novedades