Qué es Materia inorgánica
La materia inorgánica se refiere a compuestos y elementos que no poseen carbono-hidrógeno como base en su estructura. Incluye minerales, sales, metales y gases, y es fundamental en diversas áreas de la ciencia, como la química y biología. A diferencia de la materia orgánica, no está asociada a organismos vivos.
¿Qué significa la materia inorgánica?
La materia inorgánica es materia que no se deriva de organismos vivos y no contiene carbono producido orgánicamente. Incluye rocas, minerales y metales. La materia inorgánica se puede definir formalmente con referencia a lo que no son: compuestos orgánicos.
Aunque los minerales pueden ser de origen biológico, son principalmente óxidos y sulfuros, que son estrictamente inorgánicos. De hecho, la mayor parte de la Tierra es inorgánica.
La materia inorgánica tiene una variedad de usos como aplicaciones de pintura, pigmento y revestimiento para la protección de superficies contra la corrosión.
industriapedia explica la materia inorgánica
La materia que no proviene de plantas y animales se llama materia inorgánica. El contenido del asunto no es importante, cómo se hizo es el factor principal. Por ejemplo, la mayor parte de la materia orgánica contiene carbono, incluso la piel, los músculos y las semillas. Los diamantes también son carbono, pero no están hechos por una planta o un animal y, por lo tanto, los diamantes son inorgánicos.
La base de datos de estructuras cristalinas inorgánicas (ICSD), en su definición de compuestos de carbono "inorgánicos", establece que dichos compuestos deben contener enlaces CH o CC, pero no ambos. Varios compuestos inorgánicos que contienen carbono son:
- Monóxido de carbono
- Dióxido de carbono
- Carbonatos
- cianuros
- cianatos
- Carburos
- tiocianatos
Los materiales inorgánicos incluyen piedra, metal, cerámica y vidrio, que están hechos de rocas o minerales. Algunos materiales inorgánicos se encuentran en formatos basados en papel: las fotografías contienen partículas metálicas; algunos pigmentos y tintas contienen minerales, metales u óxidos metálicos; y las partículas de metal a veces se encuentran en el propio papel. Los materiales inorgánicos generalmente son estables individualmente, pero pueden reaccionar con otros materiales y causar deterioro. Al igual que los materiales orgánicos, los materiales inorgánicos pueden ser naturales o sintéticos (p. ej., algunos pigmentos se encuentran naturalmente como minerales, pero también se pueden fabricar a partir de otros materiales inorgánicos).
Tanto la materia orgánica como la inorgánica pueden provocar la corrosión de las tuberías de agua. La existencia de material inorgánico genera interferencia en las tuberías, formación de depósitos de casing.
Novedades