¿Qué es la Prueba de Indentación de Buchholz?
La Prueba de Indentación de Buchholz es un método utilizado para evaluar la rigidez y la deformación de materiales flexibles. Consiste en aplicar una carga puntual en una muestra y medir la profundidad de la indentación resultante, lo que ayuda a determinar la resistencia del material bajo diferentes condiciones de tensión.
La prueba de indentación de Buchholz es un tipo popular de método de evaluación de recubrimientos que se utiliza para determinar la dureza de un recubrimiento, también conocida como su capacidad para resistir la indentación. Esta prueba requiere un equipo especial que se conoce como probador de hendiduras Buchholz. La muesca dejada por el probador se mide para determinar la dureza de un recubrimiento.
Industriapedia explica la prueba de indentación de Buchholz
Para realizar la prueba, se utiliza un probador de hendiduras Buchholz en una muestra de recubrimiento. El probador consiste en una herramienta afilada hecha de metal. Esta herramienta afilada se imprime sobre la muestra de recubrimiento con una carga constante. Un temporizador finaliza la aplicación de carga. La combinación de la carga y la herramienta afilada crea una hendidura en el revestimiento.
Después de hacer la muesca, se usa un microscopio con graduaciones en la lente de visualización para medir el tamaño de la depresión hecha por la herramienta afilada. La medida observada se encuentra luego en una tabla que equipara el tamaño de la depresión a un valor de dureza.
Antes de realizar la prueba, es absolutamente fundamental asegurarse de que el comprobador esté calibrado correctamente. Esto incluye tanto la carga que se está aplicando como el estado del borde de la herramienta afilada que hace la muesca en el revestimiento. Una herramienta desafilada podría dar una lectura de dureza falsa al realizar una prueba de indentación de Buchholz.
Novedades