¿Qué es la pistola de soldadura fuerte?
Una pistola de soldadura fuerte es una herramienta especializada que utiliza calor intenso para fundir un material de aporte, creando uniones fuertes entre metales. Es comúnmente utilizada en aplicaciones industriales y automotrices, permitiendo obtener uniones duraderas y resistentes a altas temperaturas y presiones, vitales en diversas construcciones y reparaciones.
Una pistola de soldadura fuerte es un dispositivo de soldadura que se utiliza para unir dos piezas metálicas mediante la generación y proyección de calor de un arco eléctrico contenido entre dos electrodos, o entre un electrodo y la superficie metálica a tratar.
Industriapedia explica la pistola de soldadura fuerte
Las pistolas de soldadura fuerte se utilizan para adherir dos o más metales entre sí aumentando la temperatura de su superficie para fundir un metal de aportación que está contenido en la pistola. El metal de relleno se calienta dentro de la pistola y se usa para unir las piezas de metal. El metal de aportación tiene típicamente una temperatura de fusión más baja que las correspondientes temperaturas de fusión de los metales a adherir. Además de un metal de aportación, se utiliza un líquido humectante, que soporta el flujo del metal de aportación a través de todas las partes unidas de los metales componentes que se van a adherir. El líquido humectante también facilita las reacciones de limpieza y unión.
Novedades