¿Qué significa Limpieza con Chorro de Arena?

Anuncios

La Limpieza con Chorro de Arena es un proceso de tratamiento de superficies que utiliza partículas abrasivas, como arena, proyectadas a alta presión. Este método elimina contaminantes, óxido y pintura, dejando superficies limpias y preparadas para el acabado. Es común en la industria y construcción para restaurar materiales y mejorar la adherencia de recubrimientos.

La limpieza con chorro de arena es un método de preparación de superficies que se realiza comúnmente en metales o materiales antes del recubrimiento. La limpieza por chorro consiste en propulsar proyectiles abrasivos sobre una superficie metálica. El impacto de estos proyectiles abrasivos en la superficie del metal elimina la cascarilla, las capas de óxido y otras condiciones de la superficie que podrían afectar negativamente el proceso de aplicación del recubrimiento y la resistencia a la corrosión del metal.

Industriapedia explica la Limpieza con Chorro de Arena

La limpieza por chorro utiliza varios métodos diferentes para acelerar los proyectiles abrasivos a una velocidad en la que pueden crear una energía de impacto suficiente para preparar la superficie de un material. Dos métodos habituales son el aire comprimido y las ruedas centrífugas.

Anuncios

La limpieza con chorro de arena utiliza una variedad de partículas o medios abrasivos para preparar la superficie de un material. Estos incluyen arena, perlas de vidrio, perdigones de metal y varios otros. Estas partículas se pueden propulsar en estado seco o húmedo. A veces, las partículas abrasivas de limpieza por chorro se pueden recolectar para reutilizarlas o reciclarlas.

El tipo de acabado depende de la energía del impacto y de las partículas o medios abrasivos utilizados. La investigación puede determinar qué parámetros de limpieza con chorro de arena son necesarios para lograr el acabado deseado.

Anuncios

Novedades

Subir