¿Qué significa hebilla?
La hebilla es un dispositivo utilizado para unir dos extremos de una correa, cinturón o strap, facilitando su ajuste y sujeción. Generalmente, está formada por un armazón y un pasador que se inserta en un orificio, permitiendo que el usuario ajuste la longitud según sea necesario.
La hebilla es un patrón alterno de protuberancias y huecos que se repiten a lo largo de un producto plano, con los bordes relativamente planos. El pandeo también puede referirse a un defecto geométrico en una tubería sumergida que se origina por un impacto mecánico externo, que puede causar corrosión localizada y fractura de la tubería.
Industriapedia explica la hebilla
La hebilla puede considerarse regular o afilada. La hebilla regular es la deformación residual del interior de la pared de una tubería sin un borde afilado que se extienda sobre un área. La hebilla afilada es la deformación residual del interior de la pared de una tubería con un borde afilado que se extiende sobre un área. Una causa común de ambos tipos de hebilla es el impacto mecánico externo.
Las tuberías que transportan petróleo y gas natural en pozos oceánicos profundos están diseñadas para soportar una presión hidrostática muy alta. Las tuberías a veces pueden desarrollar una deformación local debido a colisiones accidentales, y si la presión hidrostática es lo suficientemente alta, esta deformación se propaga a lo largo de la tubería, aplanándola en forma de hueso de perro.
La presión de propagación del pandeo en estado estacionario es la presión más pequeña a la que un pandeo, una vez iniciado, se propaga a lo largo de toda la tubería. Una hebilla de propagación solo se detiene si la presión hidrostática externa cae por debajo de la presión de propagación o si la rigidez de flexión de la tubería aumenta repentinamente mediante un supresor de hebilla.
La corrosión interna altera el comportamiento de pandeo de una tubería debido a cambios en la rigidez a la flexión, el peso sumergido y la fuerza axial. Pueden producirse grandes deformaciones durante el pandeo de la tubería. La corrosión hace que aumente la tensión en el ápice de la hebilla.
La corrosión uniforme a gran escala alrededor de la circunferencia reduce la rigidez a la flexión de la tubería. Si el peso sumergido y la fuerza axial permanecen sin cambios, esto resultaría en una concentración de la hebilla. Las tuberías submarinas que operan a alta temperatura pueden deformarse vertical y lateralmente. La curvatura y las altas tensiones en las tuberías dobladas pueden causar ovalización, arrugas y fracturas.
Novedades