¿Qué significa Fundición?
La fundición es un proceso industrial en el que se convierte un material en estado líquido, generalmente metal, para moldearlo en la forma deseada mediante un molde. Este método se utiliza ampliamente en la fabricación de piezas metálicas, permitiendo la creación de objetos complejos con alta precisión y resistencia.
La fundición es un proceso de fabricación utilizado por la industria de la forja para producir un objeto (a menudo de metal) de una forma deseada específica. Esto se logra vertiendo metal fundido caliente en un molde que contiene una cavidad hueca de la forma exacta requerida. El metal líquido fundido fluye a través del molde y se deposita en la cavidad hueca. A medida que el metal se solidifica, adquiere la forma de la cavidad hueca. La pieza de metal solidificado se retira del molde sin romperse para completar el proceso de fundición.
Industriapedia explica el casting
La fundición es uno de los procesos de fabricación más antiguos utilizados por muchas industrias manufactureras. La fundición es una solución simple y rentable para lograr la forma deseada para una pieza de metal (u otro material). Las formas metálicas que se producen mediante el proceso de fundición pueden ser diseños complejos que de otro modo requerirían un alto costo de inversión tecnológica si la misma forma compleja tuviera que ser procesada mediante cualquier otro proceso.
Novedades