¿Qué significa el Relleno de Bloques?
El relleno de bloques se refiere a la técnica utilizada en la construcción para llenar espacios vacíos con materiales como tierra, grava o hormigón, garantizando la estabilidad y resistencia de estructuras. Este método es crucial en la **ingeniería civil**, promoviendo la durabilidad y seguridad de edificaciones y terrenos.
El relleno para bloques es un material de relleno que se utiliza debajo de las capas superiores de epoxi , alquídicas y de látex para acabados de concreto en interiores y exteriores. Se utiliza en la preparación de mampostería sobre bloques de hormigón y bloques de hormigón (vertidos y prefabricados). Se utiliza antes de los acabados para que la superficie adquiera un perfil plano, liso y uniforme. Se requiere para acabados de calidad profesional ya que sella superficies vacías, porosas, agrietadas y perforadas.
Los bloques de hormigón utilizados en la construcción de cimientos de bloques son huecos. Una vez colocados estos bloques de hormigón, estos huecos se pueden rellenar con hormigón vertido que contenga grava pequeña o un mortero a base de cemento. Cuando esto se hace en el proceso de construcción, las paredes de bloques de hormigón rellenos se vuelven casi idénticas a las paredes de hormigón vertido.
Los agujeros en las paredes de bloques de concreto se rellenan mezclando cemento de una parte, tres partes de arena y agregando solo agua suficiente para convertir la mezcla en un compuesto de parcheo rígido. Los rellenos de bloque ralentizan enormemente el proceso de corrosión de los materiales que pueden estar incrustados en el hormigón , como las varillas de acero y otros materiales utilizados en el proceso de construcción. La alta alcalinidad del hormigón da una forma de protección a las varillas de acero de refuerzo, lo que evita una rápida corrosión.
Industriapediaexplica el relleno de bloques
Las sustancias que se utilizan comúnmente en la fabricación de rellenos en bloque se denominan compuestos orgánicos de baja volatilidad (COV) y contienen resina vinil-acrílica, pigmentos extendedores y dióxido de titanio. La mayoría de los rellenos de bloques tienen una proporción de compuestos orgánicos volátiles (COV) inferior a 50 g / L.
Se requiere la preparación de la superficie antes de usar este relleno, ya que la humedad, el polvo, el óxido, el aceite y otras partículas extrañas pueden alterar la eficacia de adhesión del relleno para bloques. El modo de aplicación se determina en función de la preferencia de los usuarios; se puede cepillar, exprimir, enrollar y rociar (convencional o sin aire). Sin embargo, cada modo de aplicación tiene sus requisitos de uso.
Para obtener una modificación superficial de calidad, las instrucciones se basan en la temperatura, humedad y espesor de película correctos; estos factores son proporcionales al tiempo de secado a utilizar. Cuando se usa, produce un buen acabado de hormigón con una textura uniforme deseable.
El relleno de bloques es una buena opción para mampostería como ladrillos, estuco y concreto, ya que sella las superficies porosas de dicho material. Rellena y cubre las grietas más pequeñas en una superficie fácilmente, incluida la pelusa de los paneles de yeso.
Este producto también proporciona una base para la aplicación de pinturas de látex, esmalte o epoxi en diferentes tipos de superficies.
Hay muchas ventajas del uso de relleno de bloques de hormigón. Proporciona resistencia a la humedad y se puede utilizar en techos y paredes deteriorados sin ningún problema. Debido a sus múltiples usos, se le favorece para una amplia gama de propósitos.
Novedades