Qué es verificación de látigo
La verificación de látigo es un fenómeno observado en sistemas dinámicos donde un cambio en una variable puede provocar una reacción en cadena que amplifica y oscila con el tiempo, generando efectos no lineales. Este concepto es crucial en áreas como la economía y la ingeniería para entender inestabilidades.
¿Qué significa verificación de látigo?
Un control de látigo es un cable de seguridad que se utiliza durante un proceso de limpieza con chorro abrasivo. Los controles de látigo conectan las mangueras de aire a través del acoplamiento para evitar que las mangueras salgan volando si la conexión se separa inadvertidamente.
El propósito principal de un control de látigo es mantener la manguera presurizada en un solo lugar si ocurre algún desacoplamiento entre la boca de la manguera y la boquilla de chorro y, por lo tanto, evitar accidentes en el lugar de trabajo.
industriapedia explica la verificación de látigo
Los controles de látigo son cables de seguridad hechos de acero de alta resistencia resistente a la corrosión que, cuando se instalan, desvían la tensión del acoplamiento al control de látigo.
La instalación de Whip check es fácil y no requiere herramientas. El control de látigo tiene bucles con resorte que se abren y se deslizan sobre cada manguera para proporcionar un agarre firme en la manguera y evitar que se mueva durante un accidente.
Novedades