Qué es Transferencia
La transferencia es el proceso mediante el cual se transfieren bienes, derechos o responsabilidades de una persona a otra. Este concepto es fundamental en ámbitos como el derecho, la economía y la política, y puede abarcar diversas modalidades como la venta, donación o sucesión de patrimonio.
¿Qué significa transferencia?
La transferencia es el acto de mover algo de un lugar a otro. Se utiliza en electroquímica para medir la transferencia de carga o la transferencia de iones. La transferencia selectiva se utiliza para purificar compuestos. El número de transferencia o número de transporte se utiliza para medir la transferencia de iones.
La transferencia también se conoce como transporte o transferencia.
industriapedia explica la transferencia
En electroquímica, la transferencia es el acto de transferir iones o carga durante la electrólisis. Se mide por número de transferencia. El número de transferencia de un ion es la fracción de la corriente total que transporta ese ion durante la electrólisis. El número de transferencia también se conoce como número de transporte.
Diferentes iones transportan diferentes fracciones de la corriente porque diferentes iones se mueven a diferentes velocidades bajo el mismo gradiente de potencial. En general, un catión y un anión difieren en la cantidad de corriente que pueden transportar durante la electrólisis. Por lo tanto, los números de transferencia son una fracción de la corriente total transportada por un ion.
El número de transferencia es siempre equivalente a la relación entre la velocidad o movilidad de un ion y la suma de las velocidades del catión y del anión. Esto se describe como una característica, que depende de:
- Movilidades de iones
- Concentraciones
- Temperatura de los iones en una solución electrolítica.
Es útil en la corrosión, ya que la selectividad iónica del óxido por corrosión normalmente se estima en términos del número de transferencia de iones que migran a través del óxido.
La transferencia selectiva de iones específicos se puede lograr mediante el uso de membranas para purificar ácidos. Por ejemplo, una membrana líquida permite una transferencia selectiva de iones fosfato y evita la transferencia de cationes e impurezas, dando una solución purificada de ácido fosfórico.
En el desgaste adhesivo, el desgaste por transferencia de material de una superficie a otra ocurre durante el movimiento relativo debido a un proceso de soldadura en fase sólida. Las partículas que se eliminan de una superficie se unen de forma permanente o temporal a la otra superficie.
Novedades