Qué es Prueba de fugas ultrasónica
La prueba de fugas ultrasónica es una técnica de detección que utiliza ondas sonoras por encima del rango audible para identificar fugas en sistemas herméticos. Este proceso es eficaz en la localización de fugas pequeñas en equipos y tuberías, permitiendo un mantenimiento preventivo y la optimización de la eficiencia energética.
¿Qué significa la prueba de fugas ultrasónica?
La prueba de fugas ultrasónica es un método que utiliza sonido de alta frecuencia para identificar y localizar fugas de líquido o gas en tuberías, recipientes, etc. Cuando existen fugas, se produce un flujo turbulento a medida que el fluido se mueve del lado de alta presión al lado de baja presión. de la fuga Esta turbulencia crea patrones de sonido únicos que se pueden escuchar a través de los auriculares del equipo ultrasónico de prueba de fugas.
La prueba de fugas ultrasónica también se conoce como prueba de fugas acústica.
industriapedia explica las pruebas de fugas ultrasónicas
Mientras que algunas fugas (como las fugas de aire de un neumático) se pueden escuchar con el oído humano, las fugas pequeñas producen sonidos en el rango ultrasónico que están más allá de los límites del oído humano. Los detectores de fugas ultrasónicos, que son lo suficientemente sensibles como para permitir que los usuarios escuchen un abrir y cerrar de ojos, se pueden usar para seguir las fugas ultrasónicas hasta el punto más ruidoso.
El equipo ultrasónico de prueba de fugas se puede calibrar para enfocarse en una banda específica de sonido, lo que permite a los operadores filtrar otros ruidos como el viento, el tráfico y los sonidos operativos. Esta característica hace posible realizar pruebas ultrasónicas en áreas abiertas sin comprometer la precisión de las pruebas.
Novedades