Qué es Tamizado Horizontal
El Tamizado Horizontal es un proceso que separa partículas de diferentes tamaños utilizando una malla que se sitúa en posición horizontal. Este método es efectivo en la clasificación de materiales en industrias como la construcción y la minería, mejorando la eficiencia en el manejo de sólidos y asegurando la calidad del producto final.
¿Qué significa el tamizado horizontal?
El tamizado horizontal, como su nombre indica, es un método de tamizado que utiliza movimientos mecánicos puramente horizontales. Al igual que otros métodos de tamizado, las partículas u objetos se colocan en un tamiz y se separan dejándolos caer a través de varios tamaños de malla. Durante el tamizado horizontal, los tamices se mueven en un movimiento circular en un solo plano. Al igual que otros métodos de tamizado, el tamizado horizontal se usa para separar o medir partículas por su tamaño.
industriapedia explica el tamizado horizontal
Debido a que las partículas de la muestra no se lanzan al aire debido al movimiento horizontal plano, es poco probable que cambien de orientación durante la agitación. Este atributo hace que el tamizado horizontal sea ideal para partículas largas, planas, fibrosas o con forma de aguja, que pueden deslizarse erróneamente a través de la malla del tamiz si se lanzan al aire.
Este tipo de tamizado se usa ampliamente en las industrias de alimentos y bebidas, farmacéutica y de la construcción, por nombrar algunas. Por ejemplo, algunos alimentos y artículos médicos tienen un límite de dimensión de longitud para que se consideren seguros para el consumo humano y, por lo tanto, están sujetos a tamizado horizontal.
Novedades