Qué es Oleoducto no piggable
Un oleoducto no piggable es una tubería diseñada para transportar petróleo o productos derivados sin la capacidad de insertar equipos de limpieza o mantenimiento llamados “pigs”. Este tipo de oleoducto se utiliza en condiciones donde el acceso para el mantenimiento es limitado, lo que puede afectar la eficiencia y seguridad del transporte.
¿Qué significa canalización no modificable?
Una tubería no conectable es una tubería completa o una sección de tubería que no puede acomodar un dispositivo rascador. Una tubería que no se puede raspar es más difícil de inspeccionar y limpiar porque no puede pasar un raspador a través de ella. Es posible que una tubería no se pueda raspar debido a curvas extremas o cambios en el diámetro.
industriapedia explica la tubería que no se puede manipular
Una tubería que no se puede manipular puede ser una preocupación por varias razones. Una de esas razones es la dificultad para realizar inspecciones. Los cerdos inteligentes a menudo se envían a través de tuberías para realizar controles de rutina sobre la tasa de corrosión. Los raspadores inteligentes también se utilizan para determinar si hay grietas, abolladuras u otros defectos mecánicos dentro del diámetro interno de la tubería. Otra razón es que los cerdos se utilizan a menudo para limpiar tuberías. Sin otro medio para limpiar una tubería no raspable, el riesgo de obstrucción o corrosión localizada es mayor.
Los riesgos asociados con no poder enviar un cerdo a través de una tubería se pueden mitigar con una variedad de alternativas. La limpieza se puede realizar mediante varias técnicas de lavado. Un sustituto de una inspección de cerdo inteligente es un dispositivo que es más pequeño pero similar a un cerdo inteligente. Estos cerdos en miniatura utilizan ondas ultrasónicas para determinar la integridad de una tubería sin estar en contacto constante con la pared interior de la tubería.
Novedades