Qué es Separador (Aceite y/o Agua)

Anuncios

Un separador de aceite y/o agua es un dispositivo utilizado para separar estos dos fluidos en aplicaciones industriales. Su función principal es evitar la contaminación y asegurar la correcta gestión de sustancias, permitiendo la recuperación del aceite y minimizando el impacto ambiental, lo que es crucial en procesos de tratamiento de aguas residuales.

¿Qué significa separador (aceite y/o agua)?

Un separador es un recipiente que se utiliza para albergar o procesar mezclas de compuestos químicos líquidos. Se utilizan para facilitar la disolución basada en la densidad de los dos componentes de la mezcla en unidades individuales. Los separadores son muy comunes en los sistemas HVAC y en las industrias de tratamiento de agua y petróleo.

industriapedia explica el separador (aceite y/o agua)

Los separadores se utilizan en aplicaciones generales que requieren la eliminación de aceite o agua de cualquier corriente gaseosa, como en los sistemas HVAC.

Anuncios

Los separadores de petróleo se utilizan para recuperar concentraciones individuales de productos gaseosos y líquidos. Por ejemplo, en alguna etapa del proceso de refinación de petróleo, el gas natural y el queroseno pueden existir como una mezcla. Esto es perjudicial porque los usuarios finales utilizan el queroseno y el gas natural para propósitos completamente diferentes. Por lo tanto, deben separarse antes de venderse. Dicha mezcla pasa a través de un separador, lo que permite que el gas natural flote hasta la parte superior del recipiente del separador y que el queroseno se hunda hasta el fondo. A continuación, los dos componentes pueden recuperarse y procesarse de forma independiente.

Los separadores de aceite también actúan como silenciadores de descarga para silenciar la pulsación del compresor y los ruidos de vibración.

Anuncios

Novedades

Subir