Qué es Sellador Acrílico Base Solvente
El sellador acrílico base solvente es un producto utilizado para impermeabilizar y proteger superficies, como paredes y techos. Su fórmula a base de solventes permite una rápida aplicación y secado, proporcionando una gran adherencia y flexibilidad, lo que lo convierte en ideal para sellar juntas y grietas en diversas estructuras.
¿Qué significa sellador acrílico a base de solvente?
Los selladores acrílicos a base de solventes son un tipo de sellador ampliamente utilizado en entradas de vehículos, caminos y alrededores de piscinas de concreto para proteger y aumentar la superficie y el color del concreto. Este tipo de sellador contiene un nivel más alto de COV que los selladores acrílicos a base de agua. Puede actuar como una capa superior protectora para el hormigón. También se puede utilizar para mejorar la estética. Proporciona resistencia química y a las manchas al concreto.
El sellador acrílico en base solvente es ideal para superficies que se ven frecuentemente afectadas por un alto desgaste debido a su resistencia química y a la abrasión.
industriapedia explica el sellador acrílico a base de solvente
Los selladores acrílicos vienen en dos tipos: a base de solvente (normalmente alto VOC) y a base de agua (contiene bajo VOC). Los selladores se utilizan después de curar el hormigón. Los selladores acrílicos tienen la capacidad de proteger el concreto del desgaste. Este sellador también es resistente a la gasolina y al aceite de los automóviles. También podría proteger el concreto de los fertilizantes de jardín y la sal de roca.
En un sellador a base de solvente, tanto el polímero como el solvente forman una solución de polímero transparente y continua. Las cadenas de polímero se estrechan y eventualmente se enredan después de la evaporación del solvente de esta solución. Dado que el polímero permanece en la superficie del concreto, hace que la superficie del concreto sea más brillante.
Los selladores a base de solventes son más adecuados para superficies exteriores y menos adecuados para superficies interiores para formar una película protectora delgada. Esta película ofrece una buena protección contra la intrusión de agua y cloruro, y permite que la humedad que escapa permanezca en la losa. Estos selladores no amarillean y son resistentes a los rayos UV, y se encuentran en una amplia gama de niveles de brillo. Los acrílicos a base de solventes superan a los productos a base de agua para uso en exteriores y para realzar el color.
El sellador acrílico a base de solvente contiene más COV que otros selladores; por lo tanto, es menos amigable con el medio ambiente y más una preocupación ambiental. También produce un olor más fuerte, lo que provoca contaminación ambiental y no se recomienda para aplicaciones en interiores. Teniendo en cuenta estos factores, los selladores acrílicos a base de solventes no son una buena opción para usar en espacios con poca ventilación.
Novedades