Qué es Recubrimiento
El recubrimiento es un proceso en el que se aplica una capa sobre una superficie para protegerla, mejorar su estética o impartirle propiedades específicas. Este procedimiento se utiliza en diversas industrias, como la automotriz y la electrónica, y puede incluir materiales como pintura, metal, cerámica o polímeros.
¿Qué significa forro?
El revestimiento es una capa de material en la superficie interna de algo, generalmente para protección o apariencia decorativa. Puede referirse a:
- Textiles - Material utilizado para forrar una prenda, cortina, etc.
- Impresión, litografía y encuadernación: material utilizado para fortalecer la parte posterior de un libro
- Ingeniería civil: capa de hormigón, ladrillo, madera, etc. utilizada en canales para evitar fugas o en túneles o pozos para evitar derrumbes.
- Ingeniería química: material utilizado en el lado del horno de la pared del horno. Por lo general, es de baldosas refractarias de alta calidad, ladrillo o material refractario plástico.
industriapedia explica el revestimiento
Los revestimientos evitan la corrosión en una amplia gama de aplicaciones difíciles. Los revestimientos ofrecen una serie de beneficios, que incluyen:
- Resistencia química
- Baja permeabilidad
- Durabilidad física
- Instalación económica
Los revestimientos se utilizan comúnmente en aplicaciones tales como:
- Revestimiento cilíndrico, buje: revestimiento cilíndrico de metal que se utiliza para reducir la fricción.
- Revestimiento de horno, refractario - Revestimiento que consta de material con un alto punto de fusión, utilizado para revestir las paredes interiores de un horno.
- Cubierta protectora - Una cubierta que está destinada a proteger contra daños o lesiones.
- Revestimiento de tiras: tiras de láminas delgadas de aleación resistente a la corrosión unidas mediante soldadura por puntos en el campo para proteger un recipiente sin revestimiento.
Los materiales de revestimiento más utilizados son los polímeros, los refractarios, el cemento y los ladrillos. Los materiales que se utilizan para el revestimiento dependen de los materiales y el entorno sobre el que se va a aplicar el revestimiento.
Por ejemplo, el revestimiento del horno es una capa protectora y aislante que sirve para proteger las partes del horno del calor extremo desarrollado durante las operaciones de fundición. También evita la pérdida excesiva de calor de las superficies externas del horno, lo que hace que el proceso sea más eficiente. Los materiales de revestimiento del horno suelen ser cerámica o una combinación de metal/cerámica. Estas capas protectoras pueden estar formadas por ladrillos individuales, áridos fluidos vertidos o áridos semihúmedos que se apisonan.
Novedades