Qué es Acero de baja aleación

Anuncios

El acero de baja aleación es un tipo de acero que contiene pequeñas cantidades de aleantes, generalmente menos del 5%. Este tipo de acero se utiliza en aplicaciones estructurales debido a su alta resistencia, buena tenacidad y resistencia a la corrosión, lo que lo hace ideal para componentes en la industria de la construcción y manufactura.

¿Qué significa acero de baja aleación?

Un acero de baja aleación es un tipo de mezcla de metales compuesta por acero y otros metales que poseen propiedades deseables. El acero de baja aleación contiene entre un 1 % y un 5 % de elementos de aleación. Por lo tanto, posee composiciones químicas precisas que le otorgan mejores propiedades mecánicas destinadas a prevenir la corrosión.

industriapedia explica el acero de baja aleación

Los aceros de baja aleación suelen someterse a un tratamiento térmico, normalización y templado durante la producción. También son soldables. Sin embargo, el tratamiento térmico de la soldadura es necesario para evitar el agrietamiento de la soldadura.

Anuncios

Las ventajas significativas de los aceros de baja aleación sobre el acero dulce son:

  • Alto límite elástico
  • Capaz de soportar altas temperaturas
  • Buena resistencia a la fluencia
  • Resistencia a la oxidación
  • Resistencia al hidrógeno
  • ductilidad a baja temperatura

Es deseable una mayor resistencia a la fluencia y resistencia a la fluencia porque los aceros de baja aleación se utilizan para fabricar recipientes a presión de paredes delgadas. Los aceros de baja aleación como 0,5 Mo y 12 CrMoVW se utilizan por sus buenas propiedades de fluencia en calderas de vapor, craqueadores de refinería y reformadores. El límite superior de temperatura para aceros de baja aleación es de aproximadamente 600°C (1112°F).

Anuncios

Novedades

Subir