Qué es Mugre
Mugre es un término que se refiere a la suciedad o contaminación visible en superficies, como polvo, grasa o residuos orgánicos. Este concepto se aplica en contextos de higiene y limpieza, destacando la necesidad de eliminarla para mantener un ambiente saludable y agradable, tanto en hogares como en espacios públicos.
¿Qué significa mugre?
La mugre se refiere a los contaminantes de la superficie que comúnmente aparecen como polvo/suciedad mezclados con aceite, cera, etc. Es necesario eliminarlos del sustrato de un material antes de aplicar revestimientos o pinturas, para evitar fallas en el revestimiento y proteger contra la corrosión.
La suciedad es muy peligrosa en los circuitos electrónicos, por ejemplo, en las placas de los chasis de los monitores, donde las altas temperaturas provocan la desgasificación de los componentes recubiertos con cera. Esta cera crea un ambiente propicio para formar una película pegajosa en el tablero que atrapa la suciedad. El potencial de alto voltaje del ánodo del monitor hace que las placas del monitor se ensucien y dañen.
industriapedia explica la mugre
La mugre es un contaminante de la superficie que causa defectos en el recubrimiento o fallas en la pintura. La pintura, por naturaleza, se adhiere al sustrato. La pintura necesita una superficie de sustrato limpia y estable para adherirse. La presencia de polvo, suciedad o mugre en la superficie del sustrato compromete la capacidad de cualquier revestimiento de superficie para adherirse a la superficie del material.
Las piezas de metal normalmente están cubiertas de contaminantes superficiales como suciedad, aceite y otras impurezas. Esta suciedad y aceite pueden hacer que un recubrimiento de metal no se adhiera correctamente a una pieza de metal, lo que resulta en la pérdida de consistencia y calidad del recubrimiento de metal. Para evitar estos contaminantes, la limpieza adecuada de las piezas es esencial para eliminar toda la suciedad, la suciedad y los productos químicos que están presentes en los sustratos.
Al igual que una superficie sucia, una superficie brillante no permite que el nuevo revestimiento se adhiera a la superficie. Elimine el brillo de todas las superficies brillantes lijando o usando un quitabrillo líquido adecuado, junto con la eliminación de la suciedad y la mugre.
Dado que la suciedad generalmente consiste en algún tipo de aceite o cera, requiere un detergente seguido de un lavado suave para eliminar los contaminantes de la superficie. Se puede hacer fácilmente rociando la superficie con una cantidad generosa de un limpiador doméstico sin base de fosfato y enjuagando. La suciedad también se puede eliminar con un cepillo de alambre.
Novedades