Qué es Combustible de aire de alta velocidad (HVAF)
El Combustible de aire de alta velocidad (HVAF) es un proceso que utiliza aire comprimido para atomizar combustibles líquidos, creando una mezcla finamente pulverizada que se quema de manera más eficiente. Esta tecnología mejora la eficiencia energética y reduce las emisiones contaminantes, siendo ideal para aplicaciones industriales y de fabricación.
¿Qué significa combustible de aire de alta velocidad (HVAF)?
El combustible de aire de alta velocidad (HVAF) se refiere a una técnica de recubrimiento por pulverización térmica para la deposición de recubrimientos de alto rendimiento. Este recubrimiento se deposita a partir de carburo cementado y polvos metálicos. Protege las piezas de la máquina contra el desgaste, la corrosión, la abrasión y la erosión.
HVAF proporciona muchos beneficios, tales como:
- Bajo costo operativo
- Alto rendimiento de material
- Alta calidad de recubrimiento
HVAF puede producir revestimientos similares al combustible de oxígeno de alta velocidad (HVOF). También es capaz de producir recubrimientos similares a los producidos mediante el uso de pulverización en frío.
industriapedia explica el combustible de aire de alta velocidad (HVAF)
Los recubrimientos HVAF se pueden comparar con los recubrimientos producidos por HVOF y pulverización en frío. HVAF es un proceso de "rociado térmico" que es menos cálido que HVOF, pero más cálido que el rociado frío.
Este proceso utiliza la inyección axial de polvo en un chorro de aire y combustible a 3452–3542 °F (1900–1950 °C). Como resultado, el proceso se utiliza en la aplicación efectiva de materiales a base de carburo. Dado que el chorro de aire y combustible produce menos óxidos en comparación con los chorros de oxígeno y combustible a alta temperatura, el proceso HVAF también es adecuado para aplicar metales con poca o ninguna oxidación, similar a la pulverización en frío. Por lo tanto, todos los materiales de polvo de pulverización térmica comunes se pueden aplicar con HVAF, pero solo cerámica.
Algunas ventajas de HVAF incluyen:
- Se utiliza aire comprimido en lugar de oxígeno.
- Tasas de pulverización más altas y eficiencia de depósito
- Pulverización económica, más rápida y menor costo de aplicación
- Recubrimiento de calidad; recubrimientos más duros y de mejor rendimiento
- La pistola rociadora se utiliza para la preparación de superficies.
HVAF tiene muchos usos industriales; algunos son:
- Dimensionamiento aeroespacial
- Protección del tanque químico
- Refinación y perforación de petróleo
- Industrias de pulpa y papel
- Resistencia a la corrosión marítima
- Reparaciones de piezas de motores de automóviles

Novedades