Qué es Limpieza con solvente
La limpieza con solvente es un proceso que utiliza líquidos químicos para eliminar contaminantes, grasas y suciedad de superficies. Este método es eficaz en diversas industrias, como la manufactura y la automotriz, ya que agiliza la preparación de superficies antes de pintar o aplicar otros tratamientos, garantizando resultados de alta calidad.
¿Qué significa limpieza con solvente?
La limpieza con disolventes es un proceso de limpieza que utiliza soluciones químicas para eliminar la grasa, el aceite, los residuos, los revestimientos o la pintura no deseados de la superficie de un material. Hay más de un tipo de solvente, y cada tipo individual puede ser más adecuado que otro para limpiar un tipo específico de material base.
industriapedia explica la limpieza con solventes
La limpieza con solventes es un proceso que se usa para muchos propósitos. Casi siempre se debe eliminar la suciedad de un sustrato antes de aplicar un revestimiento. El proceso de limpieza con solvente puede ser tan simple como usar acetona para quitar el esmalte de uñas; se pueden requerir otros tipos de solventes para diferentes tipos de eliminación de contaminantes. La limpieza con solventes se usa con frecuencia para eliminar aceites después de operaciones de maquinado o para eliminar un recubrimiento que se aplicó incorrectamente o que está dañado antes de aplicar un nuevo recubrimiento.
Hay muchos tipos de disolventes disponibles comercialmente. Los disolventes de hidrocarburos, como la trementina y el benceno, suelen ser los más complejos. El benceno se usa comúnmente para quitar la pintura. Los solventes oxigenados también se utilizan para la limpieza con solventes. Son más simples y, por lo general, más asequibles que los disolventes de hidrocarburos. Los alcoholes, acetatos y cetonas son ejemplos de disolventes oxigenados. Los disolventes halogenados son disolventes de hidrocarburos que han sido clorados.
El agua es un solvente abundante que tiene poco impacto en el medio ambiente, dependiendo del tipo de contaminante que se elimine. El agua, sin embargo, no se agrupa en la familia de limpieza con solventes. Los métodos de limpieza que utilizan agua como base solvente se consideran procesos de limpieza acuosos en lugar de procesos de limpieza con solventes.
Novedades