Qué es Limpieza con granalla
La limpieza con granalla es un proceso de abrasión que utiliza partículas de metal, cerámica o vidrio para eliminar contaminantes, óxido y pintura de superficies. Este método es efectivo para preparar superficies antes de aplicar recubrimientos, mejorando la adherencia y prolongando la vida del material tratado.
¿Qué significa limpieza con granallado?
La limpieza con granallado es un método de limpieza con granallado abrasivo o granallado abrasivo. La granalla de metal pequeña actúa como medio abrasivo para la preparación de superficies. La limpieza con granallado impulsa a la fuerza un chorro de material abrasivo a alta presión (granalla de metal) contra una superficie para:
- Alise una superficie rugosa.
- Da forma a una superficie.
- Elimina los contaminantes de la superficie como el óxido.
- Eliminar pinturas o revestimientos.
La limpieza con granallado también se conoce como granallado.
industriapedia explica la limpieza con granallado
La limpieza con granallado se usa comúnmente:
- Para limpiar hierro, acero, piezas no fundidas, forjas, chapas mecánicas, varillas, bobinas y alambres.
- Para preparar superficies a pintar o recubrir.
- Para granallado, para alterar las propiedades mecánicas de un material (por ejemplo, para aumentar su resistencia a la fatiga).
Las superficies de acero, como portaaviones, barcos y tanques de almacenamiento de petróleo y agua, se pueden granallar para eliminar el óxido, los revestimientos antideslizantes, la pintura y la vegetación marina. Esto se puede hacer antes de que estas superficies se recubran (o se vuelvan a recubrir) para resistir la corrosión.
Las dos técnicas utilizadas en el proceso de limpieza por granallado son:
- Voladura de ruedas.
- Chorro de aire.
Novedades