Qué es Limpieza con chorro de agua
La limpieza con chorro de agua es un método de limpieza industrial que utiliza alta presión para eliminar suciedad, contaminantes y manchas de diversas superficies. Este proceso es eficiente y ecológico, ya que utiliza solo agua, y es ideal para la limpieza de fachadas, maquinarias y pavimentos sin dañar el material subyacente.
¿Qué significa limpieza con chorro de agua?
La limpieza con chorro de agua es una técnica para limpiar superficies internas y externas, que se basa completamente en la fuerza pura del agua de una fuente presurizada para lograr el efecto de limpieza deseado en la superficie deseada. Los productos químicos abrasivos, tóxicos y potencialmente dañinos no se utilizan en los sistemas de limpieza con chorro de agua.
Una corriente de agua concentrada y altamente presurizada, generalmente por encima de 10 000 psi, proviene de una máquina de chorro de agua, que incluye una bomba de presión y las boquillas adecuadas. Este método de limpieza también puede requerir recintos para proteger las áreas o estructuras adyacentes del rocío de agua no deseado, así como también un colector o captador de los desechos o la contaminación volados.
La limpieza con chorro de agua también se llama "hidrochorro". Se está utilizando en un número creciente de aplicaciones anteriormente dominadas por técnicas de limpieza con chorro abrasivo.
industriapedia explica la limpieza con chorro de agua
La limpieza con chorro de agua o con chorro de agua puede eliminar eficazmente una amplia variedad de suciedad difícil en puntos o ubicaciones de difícil acceso de una manera segura y eficiente. De hecho, los resultados son comparables a los de las técnicas de limpieza que usan abrasivos y agentes de limpieza, pero sin el polvo y otros riesgos para la salud, lo que permite a los trabajadores concentrarse en sus tareas diarias en un ambiente de trabajo saludable.
Las operaciones de chorro de agua se clasifican comúnmente como chorro de agua a alta y ultra alta presión en función de las siguientes presiones operativas:
- Chorro de agua a alta presión: presiones de 690 bar (10 000 psi) a 1700 bar (25 000 psi)
- Chorro de agua a ultra alta presión: presiones de más de 1700 bar (25 000 psi)
Advertencia: Es importante que el chorro de agua se realice correctamente. El chorro de agua a muy alta presión puede lesionar a una persona o animal que golpee. Además, hay revestimientos, residuos y otras acumulaciones de suciedad que serán resistentes al chorro de agua.
Además de su eficacia como método de limpieza industrial, comercial y doméstica, el chorro de agua ofrece las siguientes ventajas:
- El chorro de agua se puede concentrar incluso en áreas pequeñas para que pueda eliminar los revestimientos de forma selectiva sin dañar las superficies cercanas.
- El agua es la menos corrosiva y dañina en comparación con otros agentes de limpieza.
- Después de la voladura, hay menos trabajo de limpieza porque el agua simplemente fluirá o se secará; no hay riesgo de obstruir la máquina de chorreado y otros equipos.
Para uso doméstico o de pequeña escala, las máquinas de chorro de agua a veces están disponibles para alquilar en los centros de mejoras para el hogar.
Novedades