Qué es Ley de Ohm
La Ley de Ohm es un principio fundamental de la electricidad que establece que la corriente eléctrica que pasa a través de un conductor entre dos puntos es directamente proporcional a la tensión en esos puntos e inversamente proporcional a la resistencia del conductor. Se expresa comúnmente como V=IR.
¿Qué significa la ley de Ohm?
La ley de Ohm establece que la corriente que circula por un conductor es directamente proporcional al voltaje e inversamente proporcional a la resistencia. La resistencia depende del área de la sección transversal del conductor y aumenta cuando el conductor se desgasta debido a la corrosión y otros factores.
La ley de Ohm se aplica en la selección de componentes para circuitos eléctricos y en técnicas de monitoreo de corrosión por resistencia eléctrica.
Ley de Ohm: I = E/R
Donde I = corriente, E = Voltaje y R = Resistencia
industriapedia explica la ley de Ohm
La ley de Ohm se utiliza para determinar los valores de los componentes en circuitos eléctricos y electrónicos. Las diversas funciones de los componentes electrónicos requieren el uso de diferentes cantidades de corriente y voltaje. Se utiliza una resistencia para controlar la cantidad de corriente y reducir el voltaje adicional, lo que garantiza que no se excedan las clasificaciones del componente objetivo.
Tomando las clasificaciones operativas de los componentes, como un transistor, el valor de la resistencia requerida se calcula mediante la ley de Ohm: R = E/I.
Otra área en la que se aplica la ley de Ohm es en una técnica de control de la corrosión por resistencia eléctrica denominada método de sonda ER. Esta técnica se basa en el concepto de que la corrosión en el metal expuesto conduce a una reducción en su área de sección transversal. Esta reducción provoca un aumento de la resistencia correspondiente a la profundidad de la corrosión.
Al monitorear el flujo de corriente antes y después de la exposición del metal, se puede determinar con precisión la cantidad de pérdida de metal.
Las sondas de resistencia eléctrica utilizan dos elementos conductores similares. La resistencia del sensor de corrosión se mide y se compara con la de un elemento de referencia correspondiente sellado dentro del cuerpo de la sonda. La temperatura del elemento se iguala estrechamente para reducir el efecto de las variaciones de temperatura.
El elemento sensor tiene una composición similar a la del equipo de interés.
La resistencia del conductor viene dada por: R = ? (LA)
Dónde ? = resistividad, L = longitud del elemento y A = área de la sección transversal del elemento.
Al hacer que el Área (A) sea el sujeto, se determina la nueva área de sección transversal del elemento de detección. La pérdida de material por corrosión viene dada entonces por la diferencia de las dos áreas.
Novedades