Qué es Impermeabilización
La impermeabilización es el proceso mediante el cual se aplican materiales específicos para evitar la penetración del agua en estructuras como techos, paredes y cimentaciones. Este método es crucial para proteger edificios y espacios de la humedad y posibles daños, asegurando su durabilidad y funcionalidad a lo largo del tiempo.
¿Qué significa impermeabilización?
Es el tratamiento o medida de protección que impermeabiliza un sustrato o evita la penetración no deseada de líquidos bajo presión hidrostática y otras fuerzas externas como la capilaridad. Es un proceso que asegura que se establezca un sistema continuo mediante la aplicación de membranas elásticas y duraderas. Es una técnica utilizada en las industrias de la construcción y el diseño para frenar el efecto de la penetración de líquidos ambientales en los sistemas. La impermeabilización preserva la resistencia y la durabilidad de las superficies de concreto en un edificio.
industriapedia explica la impermeabilización
Los sistemas de impermeabilización líquida giran en torno al uso de selladores, emulsiones, compuestos, adhesivos y diversos recubrimientos de polímeros o resinas sintéticas a base de agua que no dejan lugar a errores y errores. Las membranas consisten en capas de revestimiento con espesores específicos que sirven para varios propósitos dentro de un sistema de impermeabilización determinado.
La impermeabilización líquida se realiza principalmente en sistemas integrados de áreas húmedas donde los líquidos son propensos a ser absorbidos o penetrar libremente, como el baño y los cimientos de un edificio. En la construcción, siempre se hace antes de colocar tejas o pintar las paredes y los pisos de un edificio o sellar los techos de las gotas de lluvia.
Se pueden usar en áreas abiertas donde el agua líquida se deposita mucho, como el balcón, las piscinas, los depósitos de agua y el estacionamiento. En las máquinas, se han utilizado sellos y juntas para evitar que el agua líquida se filtre e interfiera con las operaciones. Se utilizan en juntas, esquinas y superficies anguladas para sellar huecos que puedan facilitar la filtración de agua.

Novedades