Solución de problemas de un convertidor catalítico obstruido I Guía Completa

Anuncios

Un convertidor catalítico obstruido puede causar pérdida de potencia y aumento de emisiones. Para solucionar este problema, es crucial inspeccionar y limpiar el convertidor o considerar su reemplazo si la obstrucción es severa. Mantener un sistema de escape en buenas condiciones previene fallas y asegura un rendimiento óptimo del vehículo.

Si está solucionando un convertidor catalítico obstruido, es recomendable revisar el sistema para diagnosticar el problema. Si es un novato con los componentes del motor del automóvil y sus funciones, es posible que no sepa que no es normal que un convertidor catalítico se desgaste. Por lo general, están más sujetos a daños externos como impactos en la carretera o daños internos en el motor causados ​​por sobrecalentamiento.

Anuncios

Compruebe si hay fallas en el encendido del motor

Si detecta un fallo de encendido en el sistema del motor, puede localizar la causa. El catalizador puede sobrecalentarse debido al fallo de encendido, o una mezcla de combustible excesivamente rica en el motor puede hacer lo mismo. Cuando se produce una mezcla de combustible extra rica, el combustible crudo ingresa al convertidor catalítico y se enciende. Esto da como resultado una fusión de los componentes del catalizador.

Si está obstruido, deberá reemplazar la unidad completa porque los convertidores catalíticos no se pueden reparar.

Diagnosticar de dónde proviene el problema

Encontrar la causa de un convertidor catalítico obstruido normalmente se puede atribuir a un problema del sistema de combustible. Una señal típica de esto sería una restricción en el comportamiento del sistema de escape causada por la fusión de los materiales del catalizador dentro del convertidor. El material del catalizador puede contaminarse con silicio. Revise el cuerpo del convertidor para detectar signos de desgaste o rotura y reemplácelo si es necesario.

Anuncios

¿Se ve afectado el rendimiento?

En el caso de que la evidencia apunte a un convertidor catalítico obstruido, se dará cuenta de que los gases de escape quedan atrapados frente al catalizador. Esto crea una contrapresión que dificulta el buen funcionamiento de su motor y evita que respire. Este aumento en la contrapresión también podría hacer que el motor se detenga poco después de la transmisión. Se comportará como una bolsa de aire en el sistema, haciendo que el automóvil se sacuda o sienta que no llega combustible al motor cuando presiona el pedal del acelerador.

También notará un grave deterioro en su economía de combustible. Su vehículo usará una gran cantidad de combustible más de lo que está acostumbrado y esto le costará mucho si su única falla es causada por el convertidor obstruido. Puedes solucionar esto reemplazando el convertidor catalítico.

Problemas de privación de oxígeno

Una forma segura de diagnosticar si un convertidor catalítico está obstruido es quitar los sensores de oxígeno temporalmente del tubo de escape. Si hay un cambio evidente en el rendimiento del vehículo, puede llegar a la conclusión de que el convertidor está obstruido. Como los convertidores catalíticos no son reparables, tendrá que ser reemplazado.

Anuncios

Sonidos

Es posible que escuche un silbido cuando se aplica el acelerador. Esto indica una restricción en el flujo de escape, así como los síntomas del problema del convertidor catalítico. También puede escuchar ruidos de traqueteo cuando su vehículo está en ralentí. Se harán más fuertes a medida que acelere el motor o conduzca a altas velocidades. Suena como este punto a un convertidor defectuoso y, por lo tanto, nuevamente, deberá reemplazarse.

Estos consejos para solucionar problemas de su convertidor catalítico obstruido deberían ponerlo en marcha nuevamente. ¡Feliz conducción!

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir