Qué es Horneando

¿Qué significa hornear?

Índice

La cocción es un método de tratamiento de productos de acero. Este método de tratamiento consiste en calentar capas superficiales de piezas de acero, lo que provoca distorsión en las redes. El calentamiento de las capas superficiales de acero provoca diferencias de temperatura entre las superficies y el interior de las piezas, lo que en última instancia reduce la fractura retardada y la fragilización por hidrógeno.

Este método de tratamiento se utiliza para eliminar el hidrógeno infundido durante el enchapado y otros procesos químicos. Se puede utilizar en decapado, molienda química, decapado y grabado.

El horneado también se conoce como alivio de la fragilización por hidrógeno.

industriapedia explica cómo hornear

Hornear significa calentar la superficie de un material en un horno a una temperatura controlada para eliminar los gases e inhibir la fractura del material. Una pieza de acero tiene una mayor susceptibilidad a la fragilización por hidrógeno porque cuando se fabrica contiene hidrógeno en el acero fundido o el hidrógeno penetra en la superficie durante el decapado para eliminar las incrustaciones. Tradicionalmente, las piezas de acero se hornean en un horno durante algunas horas a 210-570 °F (100-300 °C) para reducir las concentraciones de hidrógeno en las piezas de acero. La temperatura de horneado óptima para los tornillos se considera de 3630 °F (2000 °C).

Las piezas de acero sujetas a horneado incluyen:

  • Tornillos como tornillos para madera.
  • Tornillos de rosca
  • Piezas fabricadas en acero al carbono o acero de baja aleación como:
    • Pernos
    • Patas
    • Arandelas
    • Platos

La duración de la cocción en un horno depende de la concentración de hidrógeno o del tamaño de las piezas. Generalmente, se necesitan cuatro horas. Cuando se utiliza un horno de tipo discontinuo para hornear, se reduce la productividad; se incrementa el stock total y las instalaciones. Además, cuando se realiza en un horno de tipo continuo, es necesario un largo transportador, lo que provoca un mayor costo de producción.

El horno de cocción funciona de manera similar a un intercambiador de calor donde el aire "frío" es aspirado hacia los conductos de humos (paredes del pozo) y enfría los ánodos horneados en caliente durante la producción de ánodos. La fabricación de un ánodo de alta calidad con buena resistencia y conductividad eléctrica requiere la cocción de ánodos "verdes" en un horno de cocción.

Novedades

Subir

Esta página web utiliza cookies de terceros Más información