Cómo pintar un auto con pintura acrílica para autos I Guía Completa
Para pintar un auto con pintura acrílica, primero prepara la superficie limpiándola y lijándola. Aplica una base de imprimación para asegurar la adhesión, luego rocía capas delgadas de pintura acrílica, dejando secar entre cada una. Finaliza con un barniz para proteger y dar brillo al acabado.
Si desea que su vehículo tenga un aspecto nuevo y fresco, es posible que necesite saber cómo pintar un automóvil utilizando varias técnicas. Una de las opciones para volver a pintar un automóvil es usar pintura acrílica, que se sabe que le da una apariencia muy brillante a su vehículo. Deberá hacer este proyecto en el interior, pero asegúrese de que el área esté extremadamente bien ventilada. No debe haber elementos inflamables en las cercanías antes de comenzar y también se recomienda que realice este proyecto cuando necesite llenar el tanque de combustible.
Paso 1 - Preparar
En primer lugar, asegúrese de usar overoles y anteojos de seguridad. Si está trabajando en un garaje, coloque hojas protectoras o periódicos para cubrir el piso y enmascarar las partes del automóvil que no está pintando. Enmascare las ventanas y los espejos.
Paso 2 - Arena
Si está utilizando una lijadora orbital, use un papel de lija de grado fino para no dañar la superficie metálica debajo. Pula el área a pintar y luego lave el auto con agua jabonosa y déjelo secar.
Paso 3: prepare el automóvil
Dependiendo del color de pintura que haya elegido, también debe elegir el tipo de imprimación adecuado. Por ejemplo, si está pintando su automóvil de negro o gris, sería mejor elegir una imprimación gris; Si vas a pintar el auto de rojo, una imprimación roja podría ser una mejor opción. Deje que la capa de imprimación se seque correctamente antes de aplicar cualquier pintura.
Paso 4 - Mojado/Seco
Humedezca el papel de lija húmedo y seco y frote suavemente sobre la capa seca de imprimación. Asegúrate de tener una superficie lisa y clara sobre la cual aplicar la pintura. Cubre todo el auto con la lija húmeda y seca hasta que hayas cubierto toda la capa de imprimación.
Paso 5 - Pintura
La pintura acrílica se seca razonablemente rápido, así que mantén tu pintura suave y nivelada. Trate de no pintar en exceso las áreas, de lo contrario terminará con secciones más gruesas sobre la superficie del automóvil.
Siempre sostenga la pistola rociadora de pintura perpendicular y aproximadamente de seis a ocho pulgadas de distancia del automóvil. Mantenga su muñeca nivelada y rocíe en líneas de alrededor de doce a catorce pulgadas de largo antes de pasar a otra área. Haz la siguiente línea de pintura debajo de la línea anterior, para que tengas continuidad. Si está comenzando en una puerta, por ejemplo, comience en la parte superior de la puerta y rocíe el ancho de la puerta, y luego muévase hacia abajo hasta llegar a la parte inferior.
Cuando pinte sobre las costuras, como entre las puertas o el guardabarros y el capó, mantenga la pintura nivelada para lograr una amplia cobertura. Mantenga sus ojos en los bordes húmedos de donde ha rociado. Por lo general, estos son más delgados porque la concentración de pintura estará más cerca del centro del área pintada, por lo que podría terminar creando pequeños labios de pintura en los bordes. Permanezca con la continuidad del flujo de pintura y transfiéralo desde los bordes húmedos.
Paso 6 - Seco
Deje secar la capa de pintura acrílica durante no menos de 24 horas. Necesita tiempo para fijarse y secarse por completo, y luego, cuando esté listo, puede aplicar una capa de laca y luego pulir.
Novedades