Qué es Fosfato de zinc epoxi?
El fosfato de zinc epoxi es un recubrimiento anticorrosivo que combina fosfato de zinc y resinas epoxi. Se utiliza para proteger metales de la corrosión, proporcionando una barrera efectiva contra agentes atmosféricos y químicos. Este recubrimiento es ideal en la industria marina y de construcción por su durabilidad y resistencia.
¿Qué significa el fosfato de zinc epoxi?
El fosfato de zinc epóxico se utiliza para producir imprimaciones y selladores epóxicos que tienen un acabado no poroso. Se recomiendan principalmente como primera capa base sobre acero desnudo. Estas capas base o imprimaciones epoxi también se usan sobre fibra de vidrio, plástico o un revestimiento de fosfato de hierro negro.
También se puede usar una imprimación de fosfato de zinc epóxico en grietas y abolladuras. Su capacidad de unión es excelente y produce un buen acabado superficial. Los imprimadores epoxi no solo ofrecen una excelente adhesión a los metales, sino que también sirven como una base adecuada para los subsiguientes productos de capa base y capas finales o pintura.
industriapedia explica el fosfato de zinc epóxico
Las imprimaciones epoxi de fosfato de zinc contienen fosfato de zinc, que actúa como pigmento inhibidor de la corrosión. Las imprimaciones epoxi se utilizan para impermeabilizar materiales que, en consecuencia, protegen el metal desnudo de la oxidación.
Se necesita una superficie seca y muy limpia antes de aplicar una imprimación epoxi. Los imprimadores epoxi de dos componentes deben mezclarse bien antes de aplicarlos.
Dado que las pinturas en el Las industrias automotriz y marina deben resistir la corrosión (oxidación), los recubrimientos epoxi se usan ampliamente como imprimaciones para mejorar la adherencia de la superficie metálica. Las imprimaciones epoxi también se utilizan en revestimientos de acero estructural para espesores elevados con la aplicación de solo una o dos capas.
Una imprimación epoxi de dos partes también se conoce como imprimación de acero estructural. Consta de dos componentes que se curan químicamente mediante reticulación. Esta imprimación epoxi de dos componentes produce una película resistente a la abrasión, los productos químicos y la humedad. Es muy adecuado para su uso en acero y hormigón debidamente preparados. Esta imprimación también se recomienda para plantas de energía, aplicaciones marinas, plantas de tratamiento de agua y exteriores de tanques.
Novedades