Sustitución de un depósito de dirección asistida I Guía Completa

Anuncios

La sustitución de un depósito de dirección asistida es un proceso que implica reemplazar el depósito que almacena el fluido de dirección asistida en vehículos. Es fundamental para asegurar un funcionamiento adecuado del sistema y prevenir problemas de dirección, como ruidos o dificultad al girar. Se recomienda realizarlo en un taller especializado.

Un depósito de dirección asistida dañado, agrietado o defectuoso puede significar un gran problema para el sistema de dirección asistida de su vehículo. El depósito de la dirección asistida contiene el líquido de la dirección asistida que hace que conducir un automóvil sea muy fácil y receptivo. A medida que el líquido de la dirección asistida se escapa del depósito, queda menos en la bomba para operar los mecanismos de dirección. Esto quemará rápidamente la bomba provocando una condición y reparación mucho más graves. Reemplazar el depósito de la dirección asistida no es un proyecto difícil y puede hacerlo un mecánico de patio trasero con herramientas básicas.

Anuncios

Paso 1: desconecte el cable de la batería

Estacione su automóvil en un entorno de trabajo seguro y abra el capó. Desconecte el cable negativo de la batería y déjelo a un lado.

Paso 2: retire la correa de la bomba

Ubique la tuerca tensora en el sistema de correas y use una llave de trinquete grande para liberar la tensión de las correas. Retire la correa de dirección asistida de las poleas para que la bomba no esté bajo presión.

Paso 3: retire las líneas de la bomba

Anuncios

Use una llave de línea para aflojar el acoplamiento a la línea de fluido de metal. Una vez que esté suelta, aleje la línea de metal de la bomba. Coloque la bandeja de drenaje debajo de las líneas para recoger cualquier líquido que salga. Use un destornillador para aflojar los tornillos de la manguera de goma que va a la bomba.

Paso 4: quitar la bomba de dirección asistida

Mire la bomba y localice los pernos que la sujetan al bloque. Pueden estar en el exterior de la carcasa de la bomba o dentro de la polea misma. Use una llave de tubo, con una extensión, y retire los pernos. Saque la bomba de dirección asistida del bloque y déjela a un lado.

Paso 5: retire el depósito de la bomba

Localice el depósito en el cuerpo de la bomba de dirección asistida. Habrá dos pestañas de metal que sujetan el depósito al cuerpo de la bomba. Haga palanca con un destornillador plano y extraiga el depósito de la dirección asistida del cuerpo de la bomba. Notará una boquilla de metal que sale de la bomba. Asegúrese de que la junta tórica aún esté intacta.

Anuncios

Paso 6: instale un nuevo depósito de dirección asistida

Limpie la superficie de la bomba de dirección asistida. Alinee el nuevo depósito con la bomba y asegúrese de que la boquilla de metal coincida con la superficie de contacto del depósito. Presione y cierre con las lengüetas de bloqueo.

Paso 7: reemplace la bomba de dirección asistida

Vuelva a colocar la bomba de dirección asistida en su lugar y apriete los pernos para asegurarla al bloque. Vuelva a conectar la manguera de goma a su posición y la línea de alta presión de metal a su posición original. Gire el perno de tensión de las poleas y vuelva a colocar la correa de acuerdo con el patrón serpenteante.

Anuncios

Paso 8 - Llene con líquido

Una vez que se reemplace el nuevo depósito de dirección asistida, deberá llenarlo con la cantidad adecuada de líquido. Descubra las recomendaciones del fabricante en el manual de reparación y llene el depósito de la dirección asistida. Vuelva a colocar la tapa y arranque el motor. Gire el volante hacia adelante y hacia atrás unas cuantas veces para trabajar el líquido en todo el sistema. Verifique el nivel nuevamente y agregue cualquiera que sea necesario.

Anuncios

Novedades

Subir