Qué es Escaneo lineal
El escaneo lineal es un método de búsqueda que recorre secuencialmente todos los elementos de una lista o arreglo para encontrar un valor específico. Su sencillez lo hace útil para conjuntos de datos pequeños, pero su ineficiencia en grandes volúmenes de datos lo limita en comparación con algoritmos más avanzados como la búsqueda binaria.
¿Qué significa exploración lineal?
El escaneo lineal es un método para probar la corrosión y la pérdida de metal en las superficies del equipo. Por lo general, se realiza un escaneo lineal para determinar el grado de corrosión en las placas inferiores de los tanques de almacenamiento que contienen aceite, petróleo, productos químicos o cualquier otro compuesto ácido. El escaneo lineal utiliza ondas ultrasónicas guiadas y transductores acústicos electromagnéticos (EMAT).
industriapedia explica el escaneo lineal
El agua y los materiales de desecho a menudo se acumulan en las placas inferiores de los tanques de aceite y gasolina, lo que puede crear un ambiente ácido y causar picaduras (corrosión) de la superficie metálica. Por lo tanto, las inspecciones periódicas son necesarias.
Uno de los primeros métodos fue la técnica ultrasónica de haz recto utilizando el modo de onda longitudinal. Sin embargo, esta técnica tenía algunas desventajas:
- Primero había que limpiar la superficie.
- Se realizó un escaneo de alta densidad
- El escaneo de áreas grandes era costoso y requería mucho tiempo.
Estas limitaciones se han resuelto mediante barrido lineal mediante técnicas ultrasónicas utilizando transductores y ondas de placa guiadas (EMAT). Esta tecnología puede escanear linealmente un área grande a la vez. Aquí, los modos de onda transversal polarizados horizontalmente son transmitidos y recibidos por unidades EMAT que generan ondas SH. Estas ondas SH pueden propagarse fácilmente a una distancia de un metro y pueden penetrar varios milímetros dentro de la superficie del metal. Si se encuentra corrosión en la superficie, la onda se refleja parcialmente y el instrumento detecta esta área. La técnica de onda guiada puede realizar rápidamente el escaneo lineal de una superficie metálica de hasta 500 mm con un desplazamiento de la unidad de búsqueda de 20-30 mm, dependiendo de las propiedades del campo sonoro lateral de la unidad de búsqueda seleccionada.
Novedades